Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilpué, Chile
  • 28, Julio 2014
  • Número: 291433

Aerolineas Avianca

Trato irresponsable y no cumplimiento de contratos.

SEÑORES avianca

PRESENTE


No soy amigo de hacer reclamos pues mi filosofía de vida busca siempre ver el lado bueno de las cosas, sin embargo hay excepciones en las cuales creo que hay que hablar fuerte y reclamar contra la injusticia y arbitrariedad de una empresa aérea como Avianca que pudiendo ser una empresa buena y rentable solo se esta quedando con lo ultimo. No olviden sus propietarios que el éxito de su negocio depende también que sus consumidores se sientan bien tratados y sobre todo respetados en sus derechos . El día 19 de Julio de 2014 mi hijo y yo viajamos de vacaciones por 5 días a Lima . El vuelo contemplaba la ida en vuelo directo desde Santiago a Lima y el regreso la ruta tenia una conexión en Bogota . Como los pasajes estaban en oferta aceptamos regresar bajo esa ruta. La ida no tuvo ningún problema , el regreso fue una pesadilla. Cuando llegamos a Bogota para hacer la conexión a Santiago teníamos tiempo suficiente (30 minutos)para llegar a la sala de embarque, en ese tiempo fuimos al baño con mi hijo y a comprar algo para comer. Cuando llegamos a la sala de embarque esta acababa de cerrar adelantándose el cierre en 17 minutos???? El personal de Avianca que estaba allí (3 damas) tuvieron la intención de hacernos subir al vuelo ....pero también había un varón el cual nos dijo que ya NO se podía embarcar porque el vuelo estaba cerrado. Ante nuestra insistencia y la buena disponibilidad de las damas pues ellas le dijeron que NO había problema el supervisor nos tomo nuestros tickets de vuelo lo cual no alegro pues pensamos que nos iría a embarcar, en ese momento llegan 3 pasajeros mas que también venían a embarcar para ese vuelo. Entonces el supervisor me dice que el vuelo esta cerrado y que no me preocupe pues me embarcara en el vuelo de la noche a Santiago. Sin otra opción y obligados por una asistente de Avianca debimos salir de la sala de embarque hacia los mesones externos de atención al cliente, las 5 personas 4 chilenos y un colombiano comenzamos a vivir desde ese momento una experiencia totalmente penosa. Una vez afuera nos dijeron que en el proximo vuelo seriamos embarcados pero que No podían confirmarlo pues había que respetar una lista de espera. Esperamos en el aeropuerto el vuelo de esa noche...NO HABÍA CUPO esperamos el vuelo del dia siguiente a las 14 30 horas NO HABÍA CUPO ....esperamos el vuelo de la noche del viernes NO HABÍA CUPO.... No eramos los únicos en lista de espera pues nos dimos cuenta de 2 cosas :1.- Todos los vuelos están sobrevendidos 2.-La prioridad la tiene quien pago mas por el boleto . Esto no es algo de mi imaginación es algo que fue comentado por una propia funcionaria de Avianca quien guardare su nombre por respeto a su honestidad. la empresa no nos proporciono ni hotel ni vale de alimentación mientras esperábamos a pesar que le explique que NO podia retirar dinero de los cajeros del aeropuerto pues no había contemplado hacer gastos en Colombia. gracias a la generocidad del ciudadano Colombiano quien estaba en la misma situación nuestra junto a su esposa he hijo pude comer y buscar un hotel para pasar la noche. Finalmente y por suplicas de parte mía ( casi llorando)el dia Sabado a las 5.30 am fuimos embarcados hacia Lima y dejado botados en el aeropuerto Jorge Chavez para por nuestra cuenta seguir nuestro viaje a Chile ???? Yo acepte esto dado que ya no soportaba la situación de estar en Colombia esperando un milagro que nos embarcaran y sin ningún peso en los bolsillos al menos el Lima podía sacar dinero de un cajero y seguir mi viaje hacia Chile. Llegamos a Lima a las 9 de la mañana habíamos pensado con mi hijo buscar el vuelo mas proximo a Santiago pero nuevamente Avianca nos tenia mas sorpresas: Nuestras maletas NO llegaron , lo cual nos dejo obligados a esperar a que llegaran para seguir el viaje hacia Chile. Las maletas aparecieron al dia siguiente (Domingo 27 Julio) y ni siquiera tuvieron la amabilidad de dejarlas en un hostal limeño que debimos por obligación pernoctar. Bueno todo esto lo comento para que pueda servir de algo a ambas partes: A quienes piensan volar con Avianca y a quienes son los responsables de esta aerolinea . Llegando a Chile haré las reclamaciones oficiales y demandas si no soy compensado.
Autor: C.D.
Publicado el Lunes, Julio 28, 2014 - 13:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Aerolineas Avianca - Me cobraron bolso que cumplía medidas de equipaje personal sin costo

Sernac No Resuelto No Resuelto. En proceso de ingreso de demanda en juzgado de policía

Aerolineas Avianca - Cambio de pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. a la fecha, me intentado mas de 10 veces contactarme vía telefónica para realizar el cambio del vuelo, pero sin respuesta, es frustrante llamar y que te transfieran a otra área y luego corten,

Aerolineas Avianca - Servicio Inhumano/ Pesimo servicio

Resuelto Resuelto Para Avianca, No Para Mi. Salió rechazado mi solicitud de reembolso, por el simple hecho de que por políticas mi ticket no tiene reembolso, y desconocen la existencia del otro ticket que compre, considero insólita la atención, pésima experiencia.

Aerolineas Avianca - Pésimo servicio inhumano

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido información ni respuesta

Aerolineas Avianca - anulación de pasaje

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta Aún. sigo esperando

Aerolineas Avianca - Maletas de bodega destruidas

Sernac No Resuelto Recibí Un Correo Por Parte De Avianca. Me solicitaron mayores antecedentes los que estoy enviando
Aún no tengo la compensación

Aerolineas Avianca - Pesimo Servicio

No Resuelto Sin Solución. Nada ni siquiera una disculpa aún que no me conformaría

Linea Aerea Avianca - Mal Servicio

No Resuelto No Resuelto. NADIE SE HA COMUNICADO

Aerolineas Avianca - Cobro de pasajes aereos que no terminaron de procesar

No Resuelto Aun No Me Devuelven El Dinero. Hasta la fecha no tengo una devolucion de mi dinero en la cuenta del banco donde se hizo la compra

Aerolineas Avianca - Solicitud de reembolso realizada el 04/01 que no han gestionado

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compra de 2 tickets en aerolinea Avianca el 03-01-2023, con retracto el 04-01-2023 y a la fecha aun no me generan el pago de lo gastado.
La ley chilena ampara al consumidor por derecho a retracto y esta empresa obviamente no cumple con la ley chilena.
Se han enviado todos los antecedentes que diversas ejecutivas han solicitado y siempre hay excusas para no realizar el reembolso del dinero.
Es una seguidilla de trabas que colocan.
La compra de los 2 tickets la realize yo mismo con 2 tarjetas de credito, por la cual se enviaron los certificados correspondientes y un asi, no se hacen cargo de la devolución total.
Hay intereses que se han generado y tampoco se hacen cargo.

Aerolineas Avianca - No Respeta Reserva De Asientos

Sernac No Resuelto Reclamo No Resuelto. NO HE TENIDO NINGUN CONTACTO DE PARTE DE AVIANCA

Aerolineas Avianca - No permitieron embarcar

Sernac No Resuelto Sin Resolver. No me dan respuesta.

Aerolineas Avianca - No me embarcaron en el vuelo programado

No Resuelto No Se Resolvio. No obtuve respuesta de ningún tipo

Evita Aerolineas Avianca
Prefiere Latam