Afc Administradora De Fondos De Cesantía

afc administradora de fondos de cesantía - no pago del ceguro de cesantia.

Martes 30, Octubre 2012, Número de Reclamo: 229505 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Quede sin Trabajo el 10 de julio 2012.hice el tramite el día 11 de julio 2012 en la sucursal de puente alto , presente la carta de aviso la estaba fecha con 11 de junio del 2012 esta carta me la dieron con 30 días de aviso ,en la sucursal de puente alto cuando llenaron el formulario de la cesantía se equivocaron y colocaron la fecha de la carta que era el 11 de junio 2012 y no la fecha en la cual yo quede sin empleo que fue 11 de julio de 2012 . me dieron un calendario de pagos que empezaba a correr desde el 30 de julio 2012 como estaba del plazo en cuando hice el tramite en la omil pude cobrar el mes de julio del año en curso , bueno como formulario estaba errado con la fecha de termino de funciones laborales cuando fui a cobrar la cuota de agosto me encontré con la sorpresa de que me habían cortado el seguro por supuesta mente yo estaba trabajando esto ocurrió por el error que cometieron en la sucursal de colocar la fecha mal , fui a la sucursal hable con jefa donde se dio cuenta del error que hubo con la fecha que colocaron en el formulario y lo arreglo luego la llamo a la central de la AFC. donde dijeron que me pagaría la cuota de agosto y septiembre a fines de septiembre ,confié y volví a ir al servipac para cobrar mi cesantía pero me dijeron que no había ningún pago, volví a la sucursal hable nuevamente con jefa volvió a hablar a la central donde dijeron que me pagarian el 30 de Octubre las 2 cuotas de agosto y septiembre. Ante todo este panorama negativo tube que espesar a busca trabajo por que los meses que tuve sin pago de cesantía tuve que endeudarme para pagar los gastos de la casa AGUA,LUZ,DIVIDENDO,ALIMENTO ETC.
Bueno cuando me dijeron que me pagarian el 30 de Octubre pensaba con esto solucionar mis problemas económicos , justo el 4 de octubre comencé a trabajar y cuando llame a AFC por teléfono para saber si estaba listo el pago de las cuotas de agosto y septiembre me dijeron que estaban rechazado por que yo estaba trabajando desde el 4 de octubre , yo encuentro que esto no es justo que me hallan bloqueado el pago de los meses que estuve sin trabajo por que el error fue por parte de AFC y no mio , estoy de acuerdo que no pague la cuota de octubre por que estoy trabajando pero los meses de agosto y septiembre me pare4ce que si me corresponde .
Bueno esperando una respuesta satisfactoria a mi reclamo me despido.

Publicado por: IP 186.79.142.237 el Martes, Octubre 30, 2012 - 22:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.