- Providencia, Chile
- 28, Julio 2014
- Número: 291517
No responden lo que se les pregunta
PRESENTE
Hago público mi problema con HABITAT para que no se dejen llevar por la publicidad que actualmente está efectuando por varios medios de comunicación, y para que pensar en lo que gastan.El 23 de junio 2014 como resultado de solicitud de pensión efectuada el 3 de junio , emitió certificado de saldo folio 285484, documento que permite subir los datos a la plataforma SCOMP, trámite que realicé en dos oportunidades y en ambas HABITAT me las rechazo por motivos que ni el agente de la sucursal providencia Daniel Ceballos supo responder, y al día siguiente me envió un mail donde mal intencionadamente me sugería desistir del tramite actual e iniciar uno nuevo. Perdiendo la vigencia del certificado de saldo que tenia vigencia hasta el 28 de julio 2014. Vale decir sugerencia a conveniencia de HABITAT en perjuicio del afiliado.El día 14 de julio 2014 presente la consulta que fue caratulada “crec -58851 “y con fecha de hoy 28 de julio me contestan vía mail que me faltan aproximadamente $ 615.049 de capital para poder pensionarme y lo que es más grave es que nuevamente con mala intención fechan la carta con 23 de junio 2014.Vale decir HABITAT emite un certificado de saldo con folio (documento oficial) para iniciar el proceso de pensión y el mismo día con desconocimiento del afiliado emite carta rechazo por qué me falta la cantidad mencionada, solo que la carta que fecharon con intención a definir el 23 de junio 2014 ( cuando la enviaron el día de hoy )Además ante la Pregunta por los canales formales del por qué emitieron certificado de saldo que después desconocieron su validez la gerente de operaciones Claudia Carrasco Cifuentes, responde en carta del 24 de julio , informando fecha de afiliación, bono de reconocimiento, y que con fecha 03 de junio suscribe tramite , el cual fue rechazado por qué no cumplía con la norma, y que estaba en el fondo D , pero en forma descarada no informa por que se emitió certificado de saldo y después de desconoce . Vale decir evade la respuesta.Hago público mi reclamo para que no se dejen llevar por el canto de sirena que HABITAT gasta en los medios de comunicación para atraer nuevos afiliados o retener a otros y así es el tratamiento que les van a dar al momento de pensionarse.
Autor: A.B.