- Lo Barnechea, Chile
- 27, Agosto 2014
- Número: 295164
2 estufas con fallas de fábrica y no respetar ley consumidor
PRESENTE
En Abril y Junio de este año compre en la tienda Easy dos estufas idénticas a gas de marca Albin Trotter, modelo AT-006 pensando que era la mejor marca del mercado chileno. lamentablemente a ambas estufas se les ha ido cayendo parte de la placa radiante y en una de ellas era un verdadero forado el que tiene con su consiguiente peligro. En la otra estufa, para rematar, se le calló una rueda.El 12 de Agosto, me lleve la peor impresión de servicio técnico. Llevé una de las estufas en mal estado al servicio técnico ubicado en Vitacura : Nota de servicio 0113549 y me tope con varias desagradables sorpresas :1-Me atendió una señorita muy amable pero quien no está bien capacitada y no sabe el manejo de boletas y notas de servicio. Estuve prácticamente 45 minutos. Tampoco sabe que según la ley del consumidor si un bien tiene menos de tres meses el cliente puede exigir el cambio del producto o la devolución del dinero si tiene un defecto de fabrica.2-Si yo compro 2 estufas y las 2 fallan de lo mismo, la culpa no la tiene el cliente sino que el fabricante y no corresponde que la solución sea, la que me dio la señorita: "llevarla a Quinta Normal para tener una “solución rápida”. No tenía porqué ir a Quinta Normal si ya estaba en el Servicio Técnico de Vitacura, por lo que dejé el producto ahí y me dijeron que se podía demorar 3-4 o 5 semanas (se habrá terminado el invierno).3-También me hicieron pagar $15.000 que a esas alturas me pareció una broma de pésimo gusto.4-Ahora no se si compre dos estufas o dos problemas.5-Hay un viejo dicho que también decía mi madre que dice “el prestigio demora en ganarse lo que demora en crecer una palmera pero se pierde en lo que demora en caer un coco”.Como me pareció muy mala la atención, quise informar mi disgusto a gerencia, relatando lo mismo que acá, y me dieron una respuesta bien deficiente, escusándose de haberme pedido los $15000 de garantía, pero no devolviéndolos o haciendo el afán para ello.Pasaron 13 días sin tener noticias, cuando se le cayo la rueda a la otra estufa Trotter (igual a la que mandé a arreglar). Ahí me enfurecí y mandé otro mail pidiendo devolución de dinero. Ya estoy furioso y no quiero una estufa rasca que se le caen las ruedas y se le hacen forados.Esto no le puede suceder a dos estufas iguales (una con 3 meses y la otra con 4 meses), siendo el valor de cada una el de $79.990 c/u. Es obvio que no quiero el arreglo, ya que sé que mañana me fallarán por otro lado por la mala calidad del producto.Mandé a mi hija a pedir el protocolo para pedir la devolución del dinero, pero nada, le dijeron que no correspondía la devolución, sino sólo una vez que falle el arreglo (que es lógico que va a suceder, ya que hasta las ruedas están pegadas con plastilina). Moraleja: Nunca más comprar algo Albin TrotterAtte.Francisco Vial
Autor: F.V.