- Providencia, Chile
- 30, Julio 2014
- Número: 291750
Daño de refrigerador marca haier
PRESENTE
En julio de 2011 compré en reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris un refrigerador marca Haier y adicionalmente me vendieron una garantía extendida por si algo pasaba con el producto luego de su garantía original. El pasado domingo 20 de julio de 2014 encuentro que el freezer no está funcionando, pues la mercadería que había comprado para un mes el día anterior, estaba descongelada. Inialmente solo se afectó la parte de arriba del refri, pero luego también la parte de abajo. Ese mismo día llamo al teléfono que me dio reclamos.cl/empresa/almacenes_paris">Almacenes Paris por si algo andaba mal con el producto. Me contesta una señorita Johana Reyes, quien me toma la solicitud del servicio y dice que en 48 horas se pondrán en contacto para ir a ver el refri, le digo que es algo urgente pues se me va a echar a perder la mercadería, a lo que responde que “tratará de colocar una nota para que agilicen el proceso”, pero que igual debo de esperar. El día lunes 21 de julio, llama un caballero llamado Carlos a las 18 horas y me dice que si yo solicité el servicio técnico a lo que le respondo que sí y me dice que debo esperar a que me llamen de nuevo para agendar la hora de la visita del técnico. El día miércoles 23 de julio llamo de nuevo, ya que habían pasado las 48 horas que me había dicho la señorita Johann y no me habían ido a visitar, (pues pasó todo el lunes y el martes, es decir 48 horas) y me dicen que tengo que seguir esperando, solicito que me comuniquen con algún jefe y me pasan al señor cristian Marambio, quien me dice que es coordinador. Le planteo nuevamente mi situación y me dice que las 48 horas no corren desde la primera hora hábil del día lunes sino a partir de la llamada del señor Carlos a las 18 horas, le dije que él no me había dicho nada ni me había solucionado nada, a lo que responde que siguen estando en el plazo de las 48 horas el cual se cumplía ese mismo día miércoles a las 18 horas. Le dije que quería colocar alguna queja o reclamo a lo que me responde que él no lo hará ya que todo está dentro del plazo. Ese mismo día miércoles, faltando 5 minutos para las 18 horas, me llama una señora Teresa, quien me dice que en las próximas 48 horas me llamarán para agendar una visita del técnicoque irá a evaluar el refri. Me molesté y le dije que no podía seguir esperando pues ya la mercadería se me estaba dañando, a lo que solo responden, “tiene que esperar”. El día jueves se comunica la señora María Enelia, quien dice que en horas de la tarde irá un técnico a evaluar el producto. A las 13 horas va el técnico, evalúa el refri, hace un llamado y dice que lo que se dañó es el compresor y el motor, a lo que se le pregunta que cual es el paso a seguir, el caballero refiere que hará un informe el cual mandarán a la aseguradora para que ella defina si cambia o arregla el refri, o determinar si no corresponde dicho arreglo. El señor dice que en el transcurso de la tarde el mandará el informe. El día viernes nos comunicamos de nuevo con la señora María Enelia, quien dice que tienen 48 horas para enviar el informe y recibir una respuesta, que hay que esperar hasta el día lunes 29 de julio. El día lunes llamamos en la mañana para saber que había dicho la aseguradora y la señora María Enelia refiere que no han mandado el informe a la aseguradora, ya que no confían en la información que dio su técnico (el que fue a la casa a revisarlo) y que tenemos que llamar en la tarde, pues van a tener que ir por el producto para llevarlo al taller y allí revisarlo bien. En la tarde se llama y la misma señora María dice que llamará antes de las 18 horas para agendar la hora del retiro. Pasó el día lunes y no llamó. El día martes (ayer), la llamo y me dice que ella no se hace cargo, pues la que tenía que llamar es la señorita Valeria, quien no llamó y que ella no puede hace nada ya que está en colación y no llega hasta las 14:30 horas. Me enojo y le digo que me comunique con alguien que se comprometa con mi situación ya que va más de una semana, no me han dado ninguna solución, la comida se me dañó y aún no me dicen que va a pasar con mi refri. Dice que se compromete a llamar a las 15 horas. No llamó. A las 17 horas hace contacto telefónico la señorita Valeria, quien me dice que no tenía ni idea del problema, que no le habían avisado que tenía que llamar y que “hoy” recogen el refri, pero que no sabe cuanto se demora el servicio técnico en evaluarlo, luego generar el informe que va a la aseguradora y luego esperar la respuesta para ver que se hará. Me parece el colmo la mala atención que le dan al cliente, la poca resolutividad que muestran, y la mala calidad de los productos que venden, porque como es posible que un refrigerador relativamente nuevo, sin golpes ni maltratos, de la nada se eche a perder. Es una falta de respeto con el consumidor.
Autor: P.V.