- Peñalolén, Chile
- 10, Julio 2014
- Número: 289500
Vulneración derecho a devolver estufa well por publicidad engañosa
PRESENTE
El 7 de junio de 2014 compré a través de Paris Internet una estufa eléctrica Well. Al recibirla y probarla durante dos a tres horas comprobé que no cumplía con lo que su publicidad comprometía, referida a alcanzar una cobertura de hasta 90 mts. cuadrados. Simplemente no se produce ningún cambio significativo en la temperatura después de tres horas de funcionamiento, aun en un espacio de menor tamaño al máximo garantizado, lo cual es aun más decepcionante dado el precio de este producto ($335.000). Llamé al día siguiente de recibida la estufa al Servicio a Clientes de Paris para solicitar devolución y anulación de la compra por no cumplir con la principal funcionalidad que esa estufa comprometía (Requerimiento 1565547). Me indicaron que para anular la compra, por el hecho de haber desembalado y probado la estufa, debía ser enviada a un servicio técnico para validar mi argumento(??), y tras esa evaluación decidían si aceptaban mi devolución del producto. ¿Cómo iba a saber si la estufa hacía lo que prometía si no la encendía? insólito.El producto fue retirado sólo varios días más tarde de pedir retiro y anulación de la compra, después de insistir en mi solicitud. La compra la pagué en 1 cuota con tarjeta de Paris para acceder al precio rebajado según su página web. La cuenta debí pagarla el día 8 de julio estando pendiente mi devolución, porque me indicaron que de no pagarla no se suspendía el devengamiento de intereses por mora, ni gastos de cobranza ni la subida a boletines comerciales. Qué abusivo!.He estado llamando permanentemente al serv. a clientes de Paris y me responden que mientras no exista informe técnico no hay solución a mi requerimiento. Han transcurrido 32 días desde que presenté el reclamo, no emiten la nota de crédito porque es condicionada a un informe de servicio técnico que todavía no se emite, como si la devolución la hubiese realizado desperfectos técnicos del producto, en tanto que lo devolví por publicidad engañosa y no satisfacción con el producto comprado. Me han señalado numerosas veces que se comunicarán a mi teléfono móvil para explicarme la "situación" ( no sé a qué se refieren), lo cual nunca ha ocurrido. Qué impotencia¡. Nunca más.
Autor: M.E.