Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 10, Julio 2014
  • Número: 289500

Paris

Vulneración derecho a devolver estufa well por publicidad engañosa

SEÑORES paris.cl

PRESENTE


El 7 de junio de 2014 compré a través de Paris Internet una estufa eléctrica Well. Al recibirla y probarla durante dos a tres horas comprobé que no cumplía con lo que su publicidad comprometía, referida a alcanzar una cobertura de hasta 90 mts. cuadrados. Simplemente no se produce ningún cambio significativo en la temperatura después de tres horas de funcionamiento, aun en un espacio de menor tamaño al máximo garantizado, lo cual es aun más decepcionante dado el precio de este producto ($335.000). Llamé al día siguiente de recibida la estufa al Servicio a Clientes de Paris para solicitar devolución y anulación de la compra por no cumplir con la principal funcionalidad que esa estufa comprometía (Requerimiento 1565547). Me indicaron que para anular la compra, por el hecho de haber desembalado y probado la estufa, debía ser enviada a un servicio técnico para validar mi argumento(??), y tras esa evaluación decidían si aceptaban mi devolución del producto. ¿Cómo iba a saber si la estufa hacía lo que prometía si no la encendía? insólito.El producto fue retirado sólo varios días más tarde de pedir retiro y anulación de la compra, después de insistir en mi solicitud. La compra la pagué en 1 cuota con tarjeta de Paris para acceder al precio rebajado según su página web. La cuenta debí pagarla el día 8 de julio estando pendiente mi devolución, porque me indicaron que de no pagarla no se suspendía el devengamiento de intereses por mora, ni gastos de cobranza ni la subida a boletines comerciales. Qué abusivo!.He estado llamando permanentemente al serv. a clientes de Paris y me responden que mientras no exista informe técnico no hay solución a mi requerimiento. Han transcurrido 32 días desde que presenté el reclamo, no emiten la nota de crédito porque es condicionada a un informe de servicio técnico que todavía no se emite, como si la devolución la hubiese realizado desperfectos técnicos del producto, en tanto que lo devolví por publicidad engañosa y no satisfacción con el producto comprado. Me han señalado numerosas veces que se comunicarán a mi teléfono móvil para explicarme la "situación" ( no sé a qué se refieren), lo cual nunca ha ocurrido. Qué impotencia¡. Nunca más.
Autor: M.E.
Publicado el Jueves, Julio 10, 2014 - 12:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Tienda Paris - El producto que compre no llega

Resuelto Resuelto. Llegó 2 días después pero llegó en buenas condiciones

Paris - llamadas reiteradas DE ASISTENTE VIRTUAL

No Resuelto Siguen Llamando. No te quitan del listado

Paris - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. CONTINUAN ENVIANDOME N° DE REQUERIMIENTOS QUE INGRESAN CUANDO SE LES VENCE PLAZO, YA SE CUMPLE MÁS DE UN MES !!!

Paris - Nota de crédito sin reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. A día de hoy sigo sin respuesta

París - No me.han devuelto dinero

Sernac No Resuelto Aun No Me Pagan 2 Pagos. Hola aun no me pagan 2 cuotas de $39.997 de las compras que realice y no tuve boleta, he enviado todos los detalles bancarios que si tuve los descuentos y aun nada y esto fue en diciembre.

Paris - Cobro injustificado en mi tarjeta de crédito

Sernac No Resuelto No Resuelto. A pesar de los innumerables reclamos, aún no resuelven nada

Almacenes Paris - La app rechaza compra y se descuenta dinero de tarjeta

Sernac No Resuelto Negativo. Según Almacenes paris, se acogió reclamo y suuestamente se devolvera el dinero, pero pasan y pasan los ´dias y no hay novedades.

Almacenes paris - Entrega de producto

No Resuelto Producto No Entregado. La compra fue por el portal de París al final tube que acudir a una sucursal ya que el producto nunca me llegó para que me hicieran nota de crédito y los muy patudos en el estado de cuanta me sale el monto a pagar del producto.

Paris.cl - No enviaron colchón e indican que si lo hicieron

Sernac Resuelto Devolución De Dinero. Hice 3 requerimientos previos a los reclamos en reclamos.cl y sernac. Todos sin ninguna respuesta.
Sólo después de hacer los reclamos en estas instancias, me contactaron y me devolvieron lo pagado.

Almacenes paris - Entregaron producto a otra dirección

No Resuelto No Resuelto Aún. Logré contactarme con paris y por error el paquete aparecía entregado a otro lugar pero en realidad el seguimiento no era el mío si no que de otra persona.
Dijeron. Que el mío se devolvió a lugar de.origen y que me van a reembolsar a la misma tarjeta de compra más una gif card dentro de 72 hrs a 15 días. Yo creo que el 15 como mucho debería tener respuesta. Aún no sé qué pase. Gracias

Paris - Precio Incorrecto y No Retiran Placas Plásticas

No Resuelto Sin Respuesta. Sin Comentarios ni Compensación

Paris Cencosud - Pagué presencial y no reconoce el pago

Resuelto Se Arregló Y Reconocieron Mi Posición. Fuí personalmente a las oficinas y ya estaba solucionado, la explicación que me dieron es que como el día que cancele no tenían sistema no reconocía el pago pero ya está.
Muchas gracias

Paris - No entregan productos

Sernac Resuelto Resuelto. Llego lo solicitado

Evita Paris
Prefiere Abcdin