- Ñuñoa, Chile
- 21, Septiembre 2014
- Número: 297780
Abuso al consumidor por no informar en forma completa el viaje que se está comprando
PRESENTE
Atrápalo gestionó en forma abusiva las escalas del avión omitiendo información en la venta de pasajes aéreos de la línea SkyUn día duró nuestro viaje de regreso desde Arica a Santiago. Debimos permanecer en Antofagasta hasta las 22: 40 horas habiendo salido desde Arica a las 08:30.Compré por internet dos pasajes aéreos Sky ida y vuelta Santiago - Arica.La sorpresa y mal rato lo tuvimos de regreso desde Arica a Santiago en el aeropuerto al saber la duración del viaje, pues en Antofagasta deberíamos esperar hasta las 22.40 horas para tomar otro vuelo distinto al de la escala a Santiago.En el counter de Sky nos informaron que no podíamos cambiar los pasajes por haberlos gestionado con una agencia de viajes y que el valor que habíamos pagado no era ninguna oferta sino que el precio normal de los pasajes.Al comprar por Internet, Atrápalo informó la confirmación del vuelo en una sola página ( página 1 de 1) omitiendo información, de la siguiente forma:Número de vuelo Sky de duración 45 minutos entre Arica - Iquique. Salida 0.8:30llegada o.9:15Luego otro Número de vuelo Sky de 50 minutos de duración entre Iquique- Antofagasta. Salida 12:00 Llegada 12:50 Antofagasta.Nuestro viaje fue confirmado con éxito. Esa fue la información. Nada más ( página 1 de 1)No obstante, no se nos dio la información de que en Antofagasta debíamos cambiar nuevamente de avión y que nuestro vuelo era a las 22: 40 horas.Debimos permanecer en ANTOFAGASTA hasta las 22.40 horas y regresar a Santiago en un tercer avión .Llegada después de las 24 horas. El cambio de vuelos trajo otro problema en el aeropuerto para que poder reunirnos con nuestras maletas demorando una hora más después de la llegada.
Autor: A.R.