- Providencia, Chile
- 23, Septiembre 2014
- Número: 297981
***o en sucursal
PRESENTE
Les escribo para exponer mi caso con Automotora Bilbao S.A., ubicada en Av. Bilbao 2307. El pasado jueves 4/sep llevé mi camioneta al servicio técnico para la reparación de un par de problemas eléctricos. En dicha oportunidad dejé en el compartimento central de la camioneta, detrás del freno de mano, un par de cámaras de video (una negra y otra blanca), además de los cables de éstas. Al interior de la cámara negra había una tarjeta de memoria MicroSD de 8GB, en la cual se registran las grabaciones hechas con el dispositivo. Al final del día retiré el vehículo, y una vez que abandoné la automotora me percaté que los artículos del compartimento se encontraban en una posición distinta a la original. A las 8:30 AM del día siguiente quise hacer una grabación con la cámara, y ahí noté que faltaba la tarjeta MicroSD, la que evidentemente fue sustraída por alguien del Servicio Técnico. Llamé inmediatamente al Sr. Alexis Chávez, quien había recibido mi vehículo el día anterior, y me informó que averiguaría y me respondería dentro del día. lamentablemente no recibí ningún llamado en todo el resto del día.El lunes 8/sep insistí para tener una respuesta, y el Sr. Chávez me informó telefónicamente que nadie había reconocido haber sacado la tarjeta, por lo que no pudo darme una solución concreta (salvo un eventual descuento por algún futuro servicio, aunque claramente no me quedan ganas de volver a dicho Servicio Técnico).lamentablemente este hecho es gravísimo, ya que estamos hablando de hurto. Además, en dicha tarjeta tenía grabados videos para un negocio que estoy montando, inversión que se ha perdido completamente.Después de reclamar en sernac, la empresa respondió que no se hace responsable por la desaparición de este artículo, al no existir pruebas de que fue sustraído en el servicio técnico. sin embargo, ellos mismos citan en su carta de respuesta: "si se van a robar algo, se roban las cámaras, pero no una tarjeta de memoria interna"; si se robaran la cámara sería evidente para el cliente al momento de retirar el vehículo, y por lo mismo sustraen un objeto cuya ausencia se detecta tardíamente, lo que en este caso ocurrió a primera hora del día siguiente.lamentablemente hubiese esperado otro tipo de respuesta de la automotora (bastaba con reponer la tarjeta, por ejemplo), lo que en este caso no ocurrió; por lo mismo, es que recomiendo NO LLEVAR SUS VEHÍCULOS A ESTE SERVICIO TÉCNICO, ya que están expuestos a que desaparezcan algunos objetos y no se den cuenta (la persona que sacó la tarjeta sabía perfectamente lo que era, y la reparación de la camioneta coincidentemente era por problemas eléctricos).
Autor: M.G.