- Las Condes, Chile
- 19, Septiembre 2014
- Número: 297711
Rechazan reclamo por clonación de tarjeta
PRESENTE
En Enero 2014, descubrí que me clonaron la Tarjeta de Débito. Soy cliente de Banco de Chile, y me di cuenta de esto porque compré un café temprano antes de llegar al trabajo y al pagar con la Tarjeta la operación fué rechazada por falta de fondos. Esto me preocupó y de inmediato revisé mi cuenta, estaba con saldo cero, habían realizado dos giros por $200.000 cada uno, cinco pagos en una Copec de Quillota y otros cinco pagos en otra Copec. Llamé al Banco para bloquear la Tarjeta y denunciar la clonación, hice todos los trámites que pide el Banco, denuncia en carabineros, formularios de denuncia de clonación, todo. Envié todo por correo, también fuí al puesto de mi ejecutivo, quién dijo que estuviera tranquilo porque tenía un seguro de protección. Demoraron unas semanas en investigar mi caso y el resultado fué que los pagos se hicieron utilizando mi clave por lo tanto no correspondía la denuncia de clonación. La información me la dieron a través de una llamado a mi celular, nunca me enviaron un documento oficial,carta certificada o correo donde expliquen el resultado de la investigación. Esto me demostró la falta de seriedad del Banco hacia sus clientes. Reclamé al ejecutivo y pedí que revisaran nuevamente mi caso porque no me parecía claro ni transparente el proceso de investigación y tampoco me parecía correcto la forma en que avisan el resultado. sin embargo luego de que el ejecutivo nuevamente me indicó que volvería a pedir la revisión de mi caso y de la forma en cómo actúa el seguro. Pasó el tiempo y sólo recibí la información porque yo constantemente estaba llamando. El resultado fué el mismo y la forma en la que me comunicaron esto, nuevamente fué con un llamado al celular. El ejecutivo brilló por su ausencia y tampoco recibí un documento formal por parte del Banco. Ante esta injusticia envié toda la información a sernac Financiero el caso está en investigación, espero que esto tenga buenos resultados porque como cliente del Bancode Chile me siento muy desprotegido y sin confianza en la entidad bancaria y sus procesos. Cuando ellos quieren cumplir sus metas de venta de productos te llaman en cualquier momento, hasta sin respetar horarios, pero cuando uno hace una denuncia y necesita el respaldo ante clonación de Tarjeta y robo de dinero, el reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile no cumple con los servicios de protección que ofrece. Además de acudir a este medio y a sernac Financiero que más puedo hacer??
Autor: F.Y.