• Valdivia, Chile
  • 02, Septiembre 2014

Banco Del Desarrollo

Cobros excesivos e injutificados

SEÑORES banco del desarrollo

Solicite el crédito con aval del estado para financiar el 15 % de mi carrera en el año 2010 y 2011, solo esos dos años y los montos solicitados fueron de aproximadamente 300 mil pesos por año, egrese en el año 2011. Ahora lo que sucede es que el reclamos.cl/empresa/banco_del_desarrollo">Banco del Desarrollo (quien fue el que se adjudicó los créditos universitarios en esos años), me comenzó cobrar el crédito en octubre del 2013 sin ser notificado o informado por algún medio, las cuotas eran de $5.016 pero yo no me entere hasta hace unas semanas de esta situación ya que necesitaba la obtención de un crédito y me encuentro en dicom, solicite entonces al banco un informe de deuda, y debo pagar 11 cuotas impagas de $5,016 pero por intereses por mora y otros debo pagar $78.746, monto que asumí y decidí pagar para evitarme problemas, pero más grande fue la sorpresa cuando llegue a la caja y me indicaron que estoy bloqueado y no puedo pagar el monto, converse con el ejecutivo del banco, y este me indica que la deuda está en trámite judicial por lo tanto debo pagar además de mi deuda la suma de $181.400 por costas procesales, lo cual encontré ridículo ya que nunca he recibido una notificación de esta demanda, así que busque información en el juzgado y claramente tenía una demanda civil por el monto de $79.600, ahí mismo se encontraban antecedentes que el emisario no encontró el domicilio en 3 oportunidades que fue a notificar, antecedentes que presente en el reclamos.cl/empresa/banco_del_desarrollo">Banco del Desarrollo pero no me valieron de nada. Fui al sernac y ellos solo actúan como intermediarios me indico la Srta. Que atiende cuando llego la resolución de la solicitud la cual indicaba que el banco no se hace responsable por los trámites que realiza el juzgado. Y que debo pagar la totalidad de la deuda, esto es los $79.600 + los $181.400Pronto les llegara una orden de embargo a mis padres que no tienen culpa de nada, y yo voy a estar obligado a pagar un monto ridículo que excede mi deuda en un 150 % por el cual he solicitado un detalle para ver en que está viajando el emisario ya que quizás va en avión y por eso en dos viajes se gastó $181.400 pesos que me obligan asumirlos.
Autor: C.A.
Publicado el Martes, Septiembre 2, 2014 - 13:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.