Banco Estado

banco estado - cuenta ahorro vivienda cancelada

Viernes 11, Enero 2013, Número de Reclamo: 237019 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Estimados, el caso es el siguiente:

El día martes 8 de enero del presente año, me presenté en Banco Estado de Talca para realizar un giro en mi Cuenta de Ahorro Vivienda la cual a la fecha tenía un saldo disponible por $ 1.597.892. El giro máximo permitido por día para este tipo de cuentas es de 30 UF, por lo cual se realizó giro por 680.000 en caja, el que luego fue depositado en Chequera Electrónica del mismo banco. Con esto el saldo restante en mi libreta es de $ 917.892.

Al día siguiente, miércoles 9 de enero, me presenté nuevamente para realizar giro de 30 UF, sin embargo la cajera me comunica que mi Cuenta no tiene titular y que presenta problemas lo cual corroboré en las máquinas que se utilizan para actualizar libreta y que se encuentra dentro de las dependencias del banco. Con esto, concurrí donde un ejecutivo de cuentas de ahorro, el cual me corrobora la misma situación, pero indicándome que mi Cuenta de Ahorro Vivienda estaba "Cancelada", es decir, cerrada y con saldo 0. Sin embargo, me indica a través de un papel impreso que el saldo restante aún se mantiene en $ 917.892., pero no se explica por que se encuentra la Cuenta cerrada. Se genera un reporte a Santiago pidiendo el registro de transacciones y generando un ticket de soporte para el caso, el cual tendría respuesta en 9 horas bancarias.

El día jueves 10, asisto nuevamente al banco, cumpliéndose las 9 horas bancarias para obtener alguna respuesta de lo sucedido, sin embargo aún no se atreven a dar una respuesta, seguramente porque no la tienen. El ejecutivo me muestra las transacciones y comprobamos que existe un giro a mi Cuenta de Ahorro Vivienda por todo el saldo restante, es decir, los $ 917.892, lo cual por restricción (30 UF por dia), es imposible que suceda, y peor aún, que el giro se había efectuado en una caja de Santiago (estoy en Talca). Se me indica que vuelva nuevamente el día viernes 11.

Hasta el momento aún no tengo una respuesta clara de lo sucedido.

Publicado por: IP 200.54.80.130 el Viernes, Enero 11, 2013 - 12:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.