- Concepción, Chile
- 20, Septiembre 2014
- Número: 297746
Solicita devolucion dinero no entregada por cajero automatico
PRESENTE
El día 01.08.2014 alrededor de las 10:00 hrs se acudió al reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado de calle O'Higgins N° 486 de la ciudad de Concepción par girar $ 200.000 desde Cajero automático N° 8846, al no ser posible se intento en Cajero adyacente N° 8285 no logrando la transacción. En ese instante se consulto al guardia de la sucursal, quien indico que probablemente no tenían dinero, sugiriendo ir a otro Cajero . Acto seguido, se acudió al Banco Santander donde se finalmente se pudo hacer la transacción, girando $ 200.000 desde la cuenta rut.Posteriormente al revisar los giros realzados en la tarjeta, aparecen dos giros el día 01.08.2014 por $ 200.000 cada uno, para un total de $400.000. Se procedió a realizar un reclamo al reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado el 11.08.2014 y un nuevo reclamo el 09.09.2014 y a la fecha sin respuesta formal del Banco (carta respuesta). Entiendo que por política del Banco es imposible girar $ 400.000 en el mimo día, tema que ya se ha indicado a las instancias que se ha reclamado, pero a la fecha sigo esperando la respuesta formal para acudir a la SBIF y presentar mi reclamo formal. Espero a través de este medio, plantear mi reclamo aun Banco que se supone es de todo los Chilenos. Por la prensa (TV), me entere de un caso similar y demoraron ocho meses en fallar a favor del Cliente, claro que el Cliente estuvo ocho meses insistiendo.
Autor: G.A.