- Maipú, Chile
- 31, Julio 2014
- Número: 291876
No activan seguro cesantía por ejecutivo no enviar documentación.
PRESENTE
Tengo un crédito de consumo en el Banco S. Banefe con seguro de cesantía contratado. Quedé cesante y presenté el finiquito legalizado, las cotizaciones en mi AFP y fotocopia de mi carnet de identidad, documentación que me solicitó el Banco para presentar el siniestro. Eso ocurrió el 25/06/2014 y el numero de requerimiento que me entregaron fue el 13344279. La fecha de compromiso fue el 29/07/2014.En el día de hoy llamó, me atiende la ejecutiva M. Calcuqueo y me indica que fue cerrado el requerimiento el 11/07/2014 pues el ejecutivo de la Sucursal no envió por valija interna la documentación que entregué.El Banco tiene mi correo electrónico, mis teléfonos y dirección sin embargo no me puso al tanto de dicha situación antes de cerrar el requerimiento afectándome directamente pues tendré que tomar de mis fondos para pagar la cuota que ahora ya se encuentra vencida.Ahora me ingresan un nuevo requerimiento partiendo de cero y teniendo que esperar 23 días hábiles más. Tomé el seguro de cesantia justo para no quedar sin pagar mi prestamo en caso de una situación extrema como estar sin trabajo y ahora me siento totalmente estafada. Me pregunto como es que se pierde una documentación tan importante en la sucursal de Banefe de la Avenida Pajaritos en Maipú o es que pierden la documentación para no cubrir los seguros... Con todos los fraudes y robos que vemos a diario todo es posible.Insisto en poner reclamo por mala gestión y la ejecutiva del call center M. Calcuqueo me indica que no procede poner un reclamo contra el banco y me deja esperando 20 min antes de cortar la llamada. Llamo nuevamente y me derivan a otro teléfono donde me confirman que se ingresó el reclamo 13581900 y que tengo que dirigirme al Banco para presentar toda la documentación nuevamente. Estoy desconcertada y desorientada pues la irresponsabilidad es lo ultimo que espero de un Banco y ahora no tengo garantías de que nuevamente no se pierda la documentación. Quién responde? Por qué tengo que esperar por gestiones no realizadas internamente? Por qué tengo que sacar de mis escasos fondos destinados a otros items para pagar lo que el seguro debe cubrir?Presenté siniestro en Seguros Cardif, me faltó un documento y me contactaron insistentemente hasta que se aseguraron de que había recibido la información y les envié lo solicitado vía correo electrónico. Mucha diferencia entre las gestiones...
Autor: A.R.