Isapre Banmedica

Señores
Superintendencia de Isapres
Presente

Estimados
Por intermedio de èsta expongo a ustedes mi reclamo en contra Isapre Banmedica, por programa medico folio 2458855 de fecha de emisión 11.10.12 en Suc Concepcion.

Cabe señalar que por los plazos y por el cheque en garantía que tenía en el HCLS tuve que cancelar el total en la Isapre,( honorarios médicos y gastos de hospitalización, ) en total desacuerdo con la Isapre a lo que me estaban cubriendo.

Luego de ser evaluada por el equipo medica del Hospital Clínico del Sur, liderado por el dr Francisco Pacheco B., cirujano digestivo y realizados todos los exámenes solicitados y requeridos , fui sometida a una GASTROPLASTIA CON GASTRECTOMIA EN MANGA LAPAROSCOPICA . Se adjunta informe medico.

La cobertura que aplicó la Isapre a mi cirugía fue como una prestación restringida (cirugía bariatrica o de obesidad) considerándola como estética y embellecimiento y no con las características indicadas por el profesional , que indica obesidad grave con IMC 33,3, con enfermedades asociadas como resistencia insulinita, dislipidemia mixta y esteatosis hepática asociado a estrato hepatitis, lo anterior asociado a su IMC y perímetro abdominal constituyen un SINDROME METABOLICO; claramente no se consideró lo expuesto ya que en el diagnostico del programa se indica “ obesidad no especificada” . También se me operó de una hernia diafragmática por vía abdominal considerándola como una segunda prestación realizada usando la misma cobertura, ( del 25% de la cobertura genérica, en honorarios médicos, pabellón, insumos, día cama, biopsia etc….)

Todos los exámenes fueron entregados a la isapre por lo que agradeceré a ustedes su intervención a fin de que la Isapre haga una reliquidación del programa considerando todas la atenuantes expuestas.

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Paulina Fernández O
Rut 8.700.358-2
Mail. Pola.fernandez.o@gmail.com
Cel 82284832

isapre banmedica - cobertura de programa medico
AdjuntoTamaño
programa_02.JPG105.44 KB
Publicado por: IP 190.95.3.172 el Lunes, Octubre 29, 2012 - 12:43. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.