- San Bernardo, Chile
- 15, Mayo 2014
- Número: 282650
Mala gestión de pagos de deudas
PRESENTE
Durante mi permanencia en una empresa que estaba asociada a la caja de los andes solicite un credito el cual se me descontaba por planilla, esto duro alrededor de un año puesto que luego me renuncia dicha empresa por lo que el crédito lo tuve que pagar de manera independiente en la sucursal.Reclamo N°1Como es posible que una caja "grande" no tenga métodos de pago de mas fácil acceso como lo son, vía Internet, cupón en servipag, sencillito etc, o alguna socursal que no cierre a las 18:00 o 17:00 o 14:30 como lo hacen las sucursales de la caja, en donde debes hacer una cola enorme, perder tiempo como condenado para pagar la cuota del crédito. (una vez estuve esperando 3 horas para pagar una misera cuota).Reclamo N°2Este año por la razón de que no quería perder mas tiempo en esperar para pagar la caja, decidí juntar el dinero y pagar de una sola vez, por lo que deje de pagar durante casi 4 meses, en los que la caja me metió a dicom o boletin comercial la verdad nunca lo supe. el tema es que pague la deuda en su totalidad y el crédito en su totalidad,pasado estos 4 meses. luego me dirijo a un banco para obtener un crédito con el cual pretendo renovar el auto y me encuentro con que aparecen morosidades de la caja. por esta razon fui a pedir informes a dicom y el boloetin comercial, en los cuales no aparezco. llamo al call center de la caja y me dicen que no puede atender el area de cobranzas por que no tengo deuda, que valla a una sucursal.voy a la sucursal y resulta que me piden esperar 10 días hábiles posterior al pago de la deuda.- Pasaron los 10 dias y aún el SINACOFI informa que tengo la morosidad.- No e podido realizar solicitudes bancarias por dicha razón.- la caja no me da mayores respues y dice que espere.La verdad no se que mas se puede hacer para sacar la deuda de SINACOFI.
Autor: M.D.