- La Serena, Chile
- 13, Agosto 2014
- Número: 293489
No cumplimiento garantia
PRESENTE
problemas en la tienda ubicada en mall plaza la serena que aconteció el día de hoy. A continuación procedo a relatar los acontecimientos. El día 14 de Julio mi esposa efectuó una compra en dicho local concerniente en el producto J15611 que equivale a una zapatillas Merrell en talla 7,5 a lo que fue atendida por el vendedor Harry Marín, el cual informó que no había problemas en realizar cambios o inclusive mandar a buscar una nueva talla del mismo producto dentro del período de garantía. Dicho producto fue entregado a mi persona el día 6 de Agosto por mi cumpleaños probandolo y percatandome que no me calzaba bien, por lo que fueron guardados en su caja hasta el día de hoy que me acerque al local para efectuar el cambio. Al no tener la talla el vendedor Robinson Marchant me mando a buscar en otras tiendas del mismo grupo económico, al no encontrar otro producto que llenará mis expectativas, regrese a conversar con el mismo vendedor y le informe que requería se solicitará un número inferior del producto, en talla 7, a lo que me informa que solamente solicitan números o productos en caso de encontrarse defectuoso. Negando el servicio que había sido ofrecido a mi esposa con anterioridad. En vista de la negativa regrese nuevamente al local 1 hora más tarde con la boleta. Una vez allí solicite hablar con el encargado, el cual no se presentó con su nombre y le informó que solicitó la devolución del dinero, ya que no encontré ningún producto de mi satisfacción y no accedieron a efectuar la solicitud de número y modelo solicitada con anterioridad, a lo que está persona se negó por razones de que la empresa no efectúa dicho servicio como garantía. Inclusive me amenazó diciendo que si quería no realizaba ni siquiera el cambio aludiendo que por la prueba del producto lo consideraba como usado. Esta persona fue Abbi Rojas, la cual una vez que solicite hablar con el jefe de local se presentó recién como una vendedora y no contactando en ningún momento al jefe de local Eric Tapia. Me informaron que habían hecho numerosos cursos de capacitación de ley del consumidor y nunca devolvían el dinero. Por lo que si quería ir al sernac, que fuera, pero no conseguiría nada, ya que ellos no son como las grandes tiendas no efectúan la devolución del dinero aún presentando la boleta, quedando sin soluciones a mi problema.Debido a todo lo acontecido y relatado informó a la comunidad se abstenga de comprar en esta tienda y en otras pertenecientes al grupo Forus, como son Funsport, RKF, entre otras
Autor: F.H.