Municipalidad De Puente Alto - Pago

Municipalidad De Puente Alto - Pago, Martes 03, Marzo 2009, Foro Reclamos.cl,

Cobro De Permiso De Circulación, Casi Pago De Más

"Hoy, en la mañana, concurrí al box de permiso de circulación de la Ilustre Municipalidad de Puente Alto, ubicada en Vicuña Mackenna Oriente, paradero 30 ó 31, en la zona de la COPEC. ¿Cuál fue mi sorpresa? Yo no sé si las personas que trabajan ahí no han sido capacitadas como corresponde o lisa y llanamente tiene las instrucciones de cobrar en exceso, ya que esa situación o equívoco, involuntario, se dió en los 2 autos a los cuales les fuí a sacar el permiso. Afortunadamente, antes de concurrir, me tomé la molestia de ver en la página del SII el avalúo y el valor de la patente de los autos, tenía hasta el código de la versión. En el primer auto me estaban cobrando Más de $ 95.000, en cirscuntancia que el valor era de un poco más de $ 75.000, le hice ver el error y ella me comenzó a hacer preguntas acerca del equipamiento del auto, cosa que le refuté, ya que debe atenerse a lo que dice el padrón. Situación similar me pasó con el otro auto, me cobraban alrededor de $ 55.000 cuando el valor de la versión era de $47.000. Obviamente cancelé lo que yo había cotizado en internet en el SII. Mi reflexión es la siguiente, uno debería confiar en las instituciones, pero ¿qué habría pasado si yo no me ubiera informado antes sobre el valor de los permisos?, sin querer y sin darme cuenta habría sido perjudicado en $ 30.000, suma que no es menor, dado los tiempos en los cuales estamos. Recomendación: Vaya informado sobre el valor de su permiso, tómese la molestia de ver cuanto debe pagar, sino va a pagar de más y lo peor, no se va a dar ni cuenta."5
FechaMotivo de ReclamoHits
03-03-2009Municipalidad de Puente Alto - Cobro de permiso de circulación, casi pago de más4140