Caja De Compensación La Araucana - Prestamo

Caja De Compensación La Araucana - Prestamo, Viernes 18, Mayo 2012, Foro Reclamos.cl,

Cobro Prestamo Aval

"Hace aproximadamente 12 años atrás mi padre sirvió de aval a un colega para obtener un crédito en la caja de compensacion la araucana, luego de eso la empresa donde trabajaban quebró y el titular dio por pagada la deuda, en ese periodo mi padre quedo sin trabajo. El problema es el siguiente, hace una semana llego una carta para hacer efectivo el cobro de dicho crédito, en dicha carta mi padre aparece como aval de otro colega, no del titular de la deuda, cuando se acerco a la oficina en la ciudad de valdivia, lo que dijeron es que la deuda ya estaba a nombre de mi padre. Todo esto producto de que los demás colegas involucrados no pertenecen a dicha caja y el único que siguió afiliado es el y por eso lo están haciendo titular de la deuda, comenzado a descontar por planilla sin derecho a una apelación. Cuando contactamos a la oficina de la Araucana, la sorpresa fue mayor ya que ellos tienen todos los datos del titular de la deuda, desde el año 2000 hasta la fecha ellos saben donde a trabajado, en que cajas de compensación a estado, pero como mi padre siguió afiliado a ellos. Y en la caja son inflexibles, el deudor ahora es mi padre, no la persona que pidió el crédito. Mi pregunta y reclamo, ¿tan fácil es desvincularse de un crédito y literalmente cagar a el aval?, ¿las cajas no pueden hacer nada al respecto? ¿si me pido un crédito y me cambio de caja, me libero del pago?"0
FechaMotivo de ReclamoHits
18-03-2014la araucana - prestamo 327
14-10-2013Caja de Compensación La Araucana - cobro prestamo del año 1996401
05-09-2013Caja de Compensación La Araucana - pago de un prestamo . aun no me sacan del boletin de morosos 390
20-08-2013Caja De Compensacion La Araucana - Excesivas cuotas cobradas a través de pensión por préstamo de 2010 a la fecha sin dar una inf622
16-07-2013Caja La Araucana - no devolucion de dinero de un prestamo ya cancelado.923
16-04-2013Caja de Compensación La Araucana - no otorgamiento de prestamo.383
25-09-2012Caja de Compensación La Araucana - Mal cobro de de cuotas por un prestamo811
18-05-2012Caja de Compensación La Araucana - Cobro prestamo aval1349
06-02-2012Caja de Compensación La Araucana - saldo insoluto por prestamo550
29-09-2011Caja Compensacion La Araucana - Acoso cobros prestamo por telefono381
26-09-2011Caja de Compensación La Araucana - Cobro excesivo por prestamo1118
04-08-2011Caja de Compensación La Araucana - prestamo1596
07-06-2011Caja de Compensación La Araucana - Cobro de prestamo por ser aval907
30-08-2008Caja de Compensación La Araucana - devolucion de intereses de un prestamo.13853