Cencosud

cencosud - cencosud impide que el cliente pague la totalidad de su cuenta para cobrar más intereses

Miércoles 05, Septiembre 2012, Número de Reclamo: 222926 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:

Cencosud tiene procesos que dificultan enormemente el pago total de las cuentas para aplicar intereses sobre saldos mes a mes.

No es la primera vez que solicito pagar la totalidad de mi cuenta en Cencosud en las cajas de la tienda Almacenes Paris, pago lo que me indican en caja y me voy tranquila a casa con el mensaje claro de que no tengo deuda alguna y por ende no tengo que pagar nada los meses siguientes. Sin embargo, luego de meses me doy cuenta que quedó pendiente el cargo por administración de cuenta del mes, el cual se ha duplicando mes a mes, llegando a sumas considerables a lo largo de los meses.

Hoy miércoles 5 de septiembre de 2012, aburrida de que esto ocurra una y otra vez a lo largo de los años, quiero contarles desde el comienzo esta historia. Yo cerré mi cuenta en almacenes Paris, aproximadamente el 2006, por los mismos motivos que les he comentado arriba. Cuando organizaba mi boda el año pasado quise que los regalos estuvieran en la lista de Paris y ellos felices no me pidieron nada en ese momento. Cuando fui a buscar los regalos y dinero de los regalos me dijeron que debía sacar la tarjeta de Cencosud para usar ese dinero en sus tiendas adheridas y comercios asociados (http://www.tarjetaCencosud.cl ). Yo le dije que aceptaba pero que no quería crédito de ellos, ya que sabía lo alto de sus intereses y formas de engaño legal en los pagos. Pedí una tarjeta con el cupo de mis regalos y sin posibilidad de crédito. Ante esto use la tarjeta en las tiendas de Cencosud y claro me pasé en 100.000 pesos que pasaron a ser deuda. La cartola no era clara en indicarme si se me había acabado el dinero o no. No tuve opción más que pagar. Fui a las cajas y pedí pagar el total de la deuda, pague los aproximadamente 100.000 pesos que me indicó la cajera y me olvidé. para mí esa tarjeta paso al cajón de los recuerdos y las cartolas directas al basurero. Hasta que después de varios meses mi marido abrió el sobre y vio la cartola enviada de la tienda y me dí cuenta que no me habían cobrado la totalidad de la cuenta esa vez y quedo un saldo que con los intereses se fue multiplicando. Enojada, nuevamente fui a pagar la totalidad de la cuenta y pedí remarcadamente que quisiera pagar todo. Sin embargo, nuevamente quedó un saldo por administración de la tarjeta de ese mes, monto que alcanzaba a 500 pesos aproximadamente y ahora es de 5679, es decir 10 veces más del saldo. Hoy llamé al área comercial de Cencosud, expliqué mi caso y solicité que me indicaran como pagar por internet la cuenta total de una vez, sin quedar con ningún saldo. El ejecutivo me indicó que pagara la cuenta total por internet y luego llamara nuevamente al área comercial (Tel.600 400 8000) y pidiera el ingreso de una solicitud de PREPAGO. ¿Volver a llamar?, ¿Pedir el ingreso de una solicitud de PREPAGO?, ¿Quién me paga el teléfono?. No será mucho tramite para pagar… ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?.

Bueno eso no es todo, mientras hacía la transacción del pago por internet me entero que esta tiene un costo de 365 pesos más, entonces mi total era hora de 6044 pesos. Aún más, al tratar de pagar por internet a las 16:00 horas de hoy el sistema me arrojó un error que decía: "Ocurrio un problema al Validar la Sesion.
Por favor reintente". Entonces, volví a llamar a Cencosud. Después hacerme esperar al teléfono varios minutos para comunicarme con el área comercial, le expliqué al ejecutivo el problema que tiene su sistema para pagar por internet; me indicó nuevamente todos los pasos y los hice al teléfono, saliendo nuevamente el mismo mensaje de error en la página de pago. El ejecutivo me dijo que lo intentara otra vez o más tarde, yo repetía la operación pero seguía apareciendo el mensaje de error. El ejecutivo no sabía que decirme y me pidió esperar para hablar con su supervisor, luego de lo cual me explicó que según su jefe era problema del sistema no de ellos. ¿?. Yo le dije hoy 5 vence mi cuenta, si no pago hoy mañana me volverán a cobrar intereses sobre intereses y pagos de administración de una tarjeta que a esta altura no uso hace 5 meses. Pedí al ejecutivo dejar constancia que no podía pagar a través de http://www.tarjetaCencosud.cl ya que si no funcionaba el sistema hoy no quería más cobros. Su respuesta ante esto fue que los problemas son de la página no de Cencosud. Ahora a las 20:30 horas de miércoles 5 de septiembre trato y trato de pagar y el sistema sigue sin funcionar.
NO HAY NADIE QUE RESPONDA.

Cencosud dificulta enormemente el pago de la totalidad de las cuentas para cobrar y cobrar sobre saldos.

Además del tiempo perdido, porque no logré nada, gasté al menos 40 minutos de teléfono buscando quien atendiera mi situación, explicando mi caso, largas esperas al teléfono esperando que el ejecutivo hablara con el supervisor y explicaciones del ejecutivo sobre porque no funcionaba el sistema de pago.

Lo que gaste en teléfono se suma al costo de todo este sistema que tiene Cencosud en el cual por supuesto ellos nunca pierden. ¿Quién me paga el teléfono ahora?, yo debiera cobrarles por gastos de administración.

Finalmente pienso que si esto me sucede a mí, que pago mis cuentas al día y no compro con cuotas ni con dinero que no tengo, que les queda a los que no tienen otra opción que comprar a crédito. Es una locura, esto es un fraude legal, eso es lo peor de todo.

Publicado por: IP 190.121.100.49 el Miércoles, Septiembre 5, 2012 - 20:55. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.