Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lampa, Chile
  • 08, Agosto 2014
  • Número: 292880

Enel

Cables de luz caidos sobre el techo mas de 6 meses no tengo respuesta

SEÑORES chilectra

PRESENTE


SeñoresChilectraPRESENTE Junto con saludarlos , quisiera solicitar su ayuda y orientación para resolver el problema que a continuación detallo. Mi nombre es María González Chandía y vivo en Santa Sara Camino Interior Sitio 16 A4 de la comuna de Lampa (antiguamente Sitio 16 C) mi número de cliente es 1185xxx-x , en el sitio donde resido, el poste de la luz se encuentra dentro, el cual tiene el cable que da luz a mi casa, además de contar con dos cables más que atraviesan el techo de mi vivienda. Éstos abastecen los sitios posteriores a mi domicilio, es una luz independiente, que no pertenece a mi casa. He ido a sus oficinas en varias ocasiones, llamado infinitas veces, pero sólo me informan y no obtengo respuesta a este problema.Solicité cambiar el empalme de los cables que pasan por el techo de mi casa, pero sólo se limitaron a enviar a un técnico para hacer un presupuesto de este problema, el cual no acepté, porque considero que no es mi responsabilidad cancelar por ese cambio de cables, sino de ustedes. Empresa de la cual soy cliente. Considero que es un gran riesgo para mi familia y vivienda, porque en el caso de que algún cable se corte, se puede producir un incendio. Encuentro que no corresponde, que la empresa pretenda cobrar por este servicio. Pretenden que les pague por retirar los cables que ni siquiera es luz para mi consumo, siendo que su empresa recibe pago mensual del consumo de energía, la cual transita por esos cables. Frente a alguna eventualidad mi familia y casa pueden salir perjudicadas.Cuando fui a sus oficinas en el mes de mayo, la empresa se comprometió a mandar a un inspector para comprobar que lo que yo decía era cierto, esto se suponía que iba a ocurrir en un plazo de 15 días y tendrían una respuesta al respecto, pero lamentablemente no fue así. volví a llamar, la empresa se comprometió a que durante junio, tendría solución, lo que no sucedió. Llegó el mes de julio y hasta la fecha no ha ido ningún inspector a comprobar este problema, y menos aún, no he recibido alguna orientación a este problema.Es por tal motivo, que le solicito su orientación y ayuda concreta para resolver esta dificultad que nos afecta como familia y clientes. Lo saluda atentamente,María González Chandía
Autor: M.G.
Publicado el Viernes, Agosto 8, 2014 - 12:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Enel - Sin luz 10 dias

Sernac Resuelto Resuelto Parcial. Me vinieron al día 11 a realizar una reparación provisoria, hasta la fecha sigue siendo provisoria, fuera de mi casa con escombros sin haber realizado la reparación final ni cementado la vereda

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle