Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 16, Octubre 2014
  • Número: 300617

Enel

Saldo anterior inexistente

SEÑORES chilectra

PRESENTE


Santiago 16 de Octubre de 2014RECLAMO CONTRA CHILECTRADeseo presentar ante Chilectra, -Superintendencia de electricidad y Combustible y a la opinión pública, mi más enérgico reclamo por las razones que a continuación expongo:Por encargo de un familiar, durante estos últimos meses me he encargado de cancelar sus cuentas de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra puntualmente, con cheques personales del Banco Chile.La última Boleta N° 120639100 (Cliente 615xxx-x) emitida el 02/10/14 la recibí con un Saldo anterior inexistente y con la advertencia de un próximo corte del servicio.No obstante la molestia que significa no poder cancelar la cuenta en Bancos cercanos al domicilio por tener erróneamente “ Saldo anterior” y solo hacerlo en la Oficina de Chilectra, el día viernes 10 del pte. me dirigí a la no tan cercana oficina de Manquehue y después de una larga espera se me informa que efectivamente la cuenta anterior de septiembre había sido cancelada con cheque, pero que este había sido” DEVUELTO POR CUENTA CERRADA” y que para regularizar dicha situación debía de dirigirme a la oficina de Chiletra ubicada en calle Mac Iver N° 468.Como es de suponer, ante tan delicada situación, me devolví inmediatamente a mi domicilio para revisar mi cuenta corriente y no encontrando nada irregular y para confirmarlo, llamé a mi ejecutivo y este me informo que el cheque girado a reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra el día 8 de Septiembre había sido cobrado satisfactoriamente el día 09 del mismo mes, y que mi cuenta corriente se mantenía como siempre sin problemas.Inmediatamente me dirigí a las oficinas de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra ubicada en calle Mac Iver 2° piso y después de una larguísima espera, fui atendido por una señorita (jefa del piso) la cual al presentarle copia de mi cartola del Banco de Chile, demostrando que el cheque girado por mi, había sido cobrado debidamente, se paró de su escritorio en busca del cheque “ DEVUELTO POR CUENTA CERRADA” siendo ser del Banco Santander y de una empresa que no tenía nada que ver con mi caso.Finalmente la funcionaria anteriormente aludida me autorizó para cancelar el valor real adeudado y que entre los días lunes 13 y martes 14 de Octubre me llamaría a mi celular a fin de indicarme sobre la investigación que se realizaría y la solución a mi caso. Llamado que hasta el momento en que escribo este reclamo no se ha realizado.Me pregunto, una empresa como “CHILECTRA” ¿no se responsabiliza por los errores cometidos por sus funcionarios? y ni siquiera se permite llamar a sus clientes para darle una explicación por las molestias ocasionadas, gasto en movilización, estacionamiento y largas horas de tiempo totalmente perdidas.Jorge Spoerer Mc. DonaldRut [email protected]
Autor: J.S.
Publicado el Jueves, Octubre 16, 2014 - 00:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle