Santiago 16 de Octubre de 2014RECLAMO CONTRA CHILECTRADeseo presentar ante Chilectra, -Superintendencia de electricidad y Combustible y a la opinión pública, mi más enérgico reclamo por las razones que a continuación expongo:Por encargo de un familiar, durante estos últimos meses me he encargado de cancelar sus cuentas de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra puntualmente, con cheques personales del Banco Chile.La última Boleta N° 120639100 (Cliente 615xxx-x) emitida el 02/10/14 la recibí con un Saldo anterior inexistente y con la advertencia de un próximo corte del servicio.No obstante la molestia que significa no poder cancelar la cuenta en Bancos cercanos al domicilio por tener erróneamente “ Saldo anterior” y solo hacerlo en la Oficina de Chilectra, el día viernes 10 del pte. me dirigí a la no tan cercana oficina de Manquehue y después de una larga espera se me informa que efectivamente la cuenta anterior de septiembre había sido cancelada con cheque, pero que este había sido” DEVUELTO POR CUENTA CERRADA” y que para regularizar dicha situación debía de dirigirme a la oficina de Chiletra ubicada en calle Mac Iver N° 468.Como es de suponer, ante tan delicada situación, me devolví inmediatamente a mi domicilio para revisar mi cuenta corriente y no encontrando nada irregular y para confirmarlo, llamé a mi ejecutivo y este me informo que el cheque girado a reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra el día 8 de Septiembre había sido cobrado satisfactoriamente el día 09 del mismo mes, y que mi cuenta corriente se mantenía como siempre sin problemas.Inmediatamente me dirigí a las oficinas de reclamos.cl/empresa/chilectra">Chilectra ubicada en calle Mac Iver 2° piso y después de una larguísima espera, fui atendido por una señorita (jefa del piso) la cual al presentarle copia de mi cartola del Banco de Chile, demostrando que el cheque girado por mi, había sido cobrado debidamente, se paró de su escritorio en busca del cheque “ DEVUELTO POR CUENTA CERRADA” siendo ser del Banco Santander y de una empresa que no tenía nada que ver con mi caso.Finalmente la funcionaria anteriormente aludida me autorizó para cancelar el valor real adeudado y que entre los días lunes 13 y martes 14 de Octubre me llamaría a mi celular a fin de indicarme sobre la investigación que se realizaría y la solución a mi caso. Llamado que hasta el momento en que escribo este reclamo no se ha realizado.Me pregunto, una empresa como “CHILECTRA” ¿no se responsabiliza por los errores cometidos por sus funcionarios? y ni siquiera se permite llamar a sus clientes para darle una explicación por las molestias ocasionadas, gasto en movilización, estacionamiento y largas horas de tiempo totalmente perdidas.Jorge Spoerer Mc. DonaldRut
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Autor: J.S.