Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lo Barnechea, Chile
  • 20, Octubre 2014
  • Número: 300983

Clínica Indisa

Mi padre fue internado en la clínica indisa para extirpar una piedra del coledoco.

SEÑORES clinica indisa

PRESENTE


Don Moisés Andrade González, rut 2.743.xxx-x, 86 años de edad, mi padre, fue atendido por problemas con su vesícula, por la Dra Loreto Ovalle, y posteriormente intervenida quirúrgicamente por el cirujano Dr Ignacio Robles, ambos con un excelente desempeño,, por su diagnóstico y por los resultados de la intervención quirúrgica.Después de la operación, realizada e 17 de octubre recién pasado, fue trasladado a la habitación 502, en el sector intermedios.1er reclamo:A las 19.45 hrs del 17 de octubre, el paciente llamó dos veces, con su timbre, para que lo asistieran. No concurrió nadie. Como necesitaba defecar con urgencia, intentó ir al baño y se bajó de su cama. Resbaló, cayó al suelo, y no pudo alcanzar el WC. Defecó botado en el piso.Posteriormente personal de la clínica, además de lavarlo a él, el piso y limpiar todo, le tomaron radiografías que mostraron que felizmente, no había mayores consecuencias, salvo el dolor.Parece evidente que no hay suficiente personal para tender emergencias.2°reclamo:Como a las 20.30 hrs aprox, del mismo día viernes 17, y con las molestias propias del golpe, y toda la operación de lavado de su cuerpo y piernas, producto de que no tuvo asistencia para ir a defecar al baño, en el momento en que lo necesitó, entraron a la habitación dos maestros, e intentaron fijar un letrero en el muro, sobre el velador, con un equipo eléctrico.Cuando nos percatamos exigimos que detuvieran su trabajo y salieran de la habitación.Nos pareció increíble que personal de la clínica autorizara la entrada de estas personas para realizar este trabajo.Al parecer no hay protocolos, y si los hay, el personal no los respeta.3er reclamo.En el traslado desde la habitación 502 a la 741, realizada el 17 de octubre de 2014, se extravió la placa dental del enfermo.La enfermera del piso 5, que hizo el traslado del enfermo desde la habitación 502, le indicó a la cuidadora cuando se hizo el traslado, que ella solo se preocupara de trasladar lo que había en el closet. Así se hizo, y la enfermera del piso 7, reconoció el día Sábado cuando retirábamos a mi padre, que ella firmó como recibida la prótesis, pero que no revisó, si venía la placa.Nuestro comentario es demasiado obvio. 4°reclamoAprox a las 22 hrs del día viernes 17, la cuidadora pidió frazadas al personal de la estación porque el enfermo tenía mucho frío.A las 01.00 hrs y después a las 04.00 hrs, insistió nuevamente. Nunca llegó una frazada. Tampoco pudieron subir la temperatura del control de la habitación.Se le reclamó esta situación al médico cuando visitó al paciente a las 11.00 hrs aprox., quien manipuló el control y subió la temperatura de la habitación.Nos parece una negligencia inexcusable. Tal vez, no pudieron manipular el control de temperatura. Pero evidentemente, tampoco buscaron frazadas en otras habitaciones desocupadas.Una organización como Indisa, que al parecer tiene buenos resultados médicos y quirúrgicos, no puede tener falencias tan graves como las declaradas.Agradeceremos se resuelvan los temas planteados y se nos contacte a la brevedad. El tema de la placa es urgente.Rosalía Andrade Ortega.mail: [email protected] : 93182030.
Autor: R.A.
Publicado el Lunes, Octubre 20, 2014 - 00:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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