- Pudahuel, Chile
- 23, Octubre 2014
- Número: 301468
Cobro indebido, mal rato y negligencia
PRESENTE
Estimados consumidores:Contar el caso que me lleva a denunciar a reclamos.cl/empresa/claro">Claro simplemente alargaria esta lista, por un lado mi caso es en relacion a Cobro indebido donde me duplicaron la boleta en agosto por un plan movil de 16.990, me cortaron el servicio hace una semana aprox. y tuve que ir a la SUBTEL a reclamar donde me indicaron fuese a la oficina de mediacion de reclamos.cl/empresa/claro">Claro y si no tenia respuesta positiva volviese a a la SUBTEL donde se demoran 8 dias habiles en generar una respuesta.En Subtel habian una 15 personas de las cuales facilmente el 80% venia por reclamos contra "CLARO" personas que tambien estaban en la oficina de mediacion donde dicen:" resolver tus problemas" ahi me pasaron unos papeles acogiendo mi reclamo y dandole un termino positivo donde me rebajarian el monto que fue duplicado donde me cobraban inclusive un monto de $14.250 valor que es ridiculo puesto que mi plan controlado es de $16.990 o se a se acaba la plata y se corta; en ese momento me restablecieron mi servicio y me retire a la hora siguiente mi servicio estaba cortado nuevamente y llame descabelladamente a su super call center donde por supuesto no me entregaron ninguna respuesta y menos una solucion como muchos ya hemos comprobado mas de alguna vez.Me fui a la sucursal de Huerfanos donde espere 3:30 hrs. entre que me tendieran y entre que me dieran una solucion la cual ahora no me querian dar teniendo pruebas en mano de su error aludiendo que ahora mágicamente debía $12.990, donde eso no fue lo sorprendente sino lo posterior ya que la persona de servicio al cliente llevo los documentos a su "supervisor" que nunca sabes donde estan y al volver me indica que reestableceran mi servicio y le pregunto ¿ y esos $12.990 a que corresponden? y ella con una sonrisa y una encogida de hombros no sabe que decir por lo cual le digo LO INVENTARON, GENIAL.Esta persona me indica que en 5 min. mi servicio seria restablecido asi que podia irme tranquilo a casa obviamente no sucedio eso y me quede ahi donde pasaron 30 minutos y la porqueria no funcionaba y nuevamente con esta tipa para que en solo 1 minuto restablecieran el servicio y hoy 23/10 nuevamente me cortan el servicio ¿Espectacular no?Dado que las soluciones de esta empresas no son soluciones sino meros parches lo mejor seria realizar una demanda colectiva a fin de evitar que mas gente siga siendo perjudicada y lograr evitar que estos tipos sigan operando en este país al menos.De existir alguna entidad capaz de acoger este reclamo asi como todos los demas seria de gran ayuda una orientacion o propuesta de como defendernos como cosumidores.
Autor: J.T.