Estimados (as):Correos de Chile, quienes mediante una carta certificada me han comunicado que debo enviar documentos (Factura, más un número de aduana que venia en la carta) porque mi paquete se encuentra retenido en Aduana, este paquete es correspondiente a la suma de US 174.83 proveniente de Estados Unidos. Los documentos fueron enviados al correo:
[email protected] el día 19-08-2014, al día siguiente 20-08-2014 me respondieron: Su información fue entregada al fiscalizador que intervino en su aforo, para el análisis por parte de Aduanas. Si falta alguna otra documentación se informará por este medio. Desde entonces no e recibido noticia alguna del estado de mi paquete.A mi parecer no puede ser posible que demoren tanto y por lo que e leído Aduana realiza esas revisiones a mas tardar en dos días, si alguien pudiera orientarme en este tema por favor se los agradecería.El problema en cuestión no es que deba pagar los impuestos que correspondan, en cuestión mi molestia es la poca información que te dan en el servicio al cliente respecto al estado de la mercancía. A veces según algunos testimonios de personas las mercancías se pierden o simplemente no avisan y las devuelven al País de destino. ¿Quien me asegura que todo se normalizara?, En Correos me dicen que ellos no pueden hacer nada, que Aduana debe liberar el pequete, ¿Cuanto debo esperar realmente?, ¿Pueden darme una respuesta concreta?.N° Envío: CJ405279248USDe ante mano gracias.
Autor: J.Q.