- Lo Barnechea, Chile
- 27, Agosto 2014
- Número: 295152
Ningún tipo de información sobre envío internacional
PRESENTE
Encargué un paquete de Estados Unidos para ver si era rentable hacer un negocio, por lo cual el rastreo era vital para poder ir a retirarlo apenas llegue al país, pagué una cuota extra por rastreo, recibiendo así un código de rastreo y siendo informado de que el paquete llegaría al país en 10 días hábiles.El problema es que la última información que tengo es que salió de Estados Unidos el 1 de Agosto de este año y después nada (habiendolo comprado el 27 de Julio), por el tiempo transcurrido ya está claro que el paquete llegó a Chile, por lo que, desde hace ya dos semanas, he concurrido a las oficinas de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para saber el estado de mi envío, solamente para que me informen de que al entrar al país se le agrega un código de rastreo nuevo, el cual es inventado de manera aleatoria, que no entregan y del cual las sucursales no tienen conocimiento hasta que el paquete les llegue, haciendo imposible su rastreo.Estando ya a 27 de Agosto, el paquete me debiera haber llegado, pero al igual que todas las veces en que he ido a la sucursal, todavía no tienen información de él.Esta falta de seriedad en el servicio es indignante, cada vez que encargo o envío algo por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile tengo una demora excesiva y sin justificación alguna, ni siquiera son capaces de informarme sobre el paradero de ellos, la última vez que encargué algo con reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile se demoraron 3 meses en liberar el paquete para ir a retirarlo, y en este caso no estoy dispuesto a esperar ese plazo, no puede ser que un paquete se demore menos en llegar desde Estados Unido o incluso China que lo que se demora reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile a entregarlo en la misma Ciudad.El procedimiento que ocupa reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile de eliminar el código de rastreo externo e inventar uno nuevo, que no es proporcionado al cliente ni a sus propios funcionarios, oscurece el proceso, dado que el paquete queda como "perdido" hasta que llegue a la sucursal.Esto es uno de los cuántos problemas que pasan con gran parte de los encargos y envíos, por lo que es un material espectacular para un reportaje, si reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no logra solucionar este problema a la brevedad, estoy más que dispuesto a participar en un reportaje o entrevista sobre su mal funcionamiento y la información distinta recibida por diferentes ramas de su empresa, junto con sus malas prácticas.
Autor: G.J.