- Puente Alto, Chile
- 29, Julio 2014
- Número: 291607
Demora en entrega de envio
PRESENTE
bueno, yo normalmente uso la casilla miami de correos chile, hasta el momento había funcionado bien, sin embargo el último envío que me importé ha sido un dolor de cabeza, en una oferta de amazon (ultima unidad) me compré un reloj citizen en 29.99 dolares, me lo envié a mi casilla en miami y todo bien (adjuntando los comprobantes respectivos), el reloj fue enviado a chile, sin embargo cuando llegó a chile me llegó un mensaje de los señores de impuestos de casilla que decía algo como:" Le informo que su envío Casilla Miami PUE0127950899 viene manifestado por $29.99 y cayó en aforo físico, es un reloj y la caja tiene una etiqueta con un precio de $129.99 , por lo tanto, el servicio de Aduana requiere factura.Favor hacerla llegar a la brevedad para que su envío sea liberado."Luego de eso les envié 2 comprobantes, el de amazon y el de mi tarjeta de crédito, por el valor de 29.99, y la respuesta fue: "Según El Servicio de Aduana dice que el envío viene con una etiqueta de precio y ellos no van a procesar el envío por un valor inferior a lo que estipula el precio indicado en el producto, también en la página de Internet de Amazon el reloj figura con un precio de $129.99.Si usted quiere puede ir al Aeropuerto Servicio Aduanero y tratar de persuadirlos de que el valor es otro, pero a nosotros no nos dejan procesar el envío por menos del valor marcado en el producto."ir al aeropuerto me sale bastante más caro que aceptar - debo agregar que de forma casi ilegal- los impuestos por sobre 129.99, siendo que yo pagué 29.99 por el reloj y además adjunté ambos comprobantes, todo ésto sucedió el 7 de julio y hasta hoy 29 de julio aun no pasa nada, hace 2 semanas me contacté al call center y les comenté la situación, la ejecutiva que me atendió dijo que envió un correo al area encargada pidiendo que cobraran los impuestos que aduana pide, pero eso fue hace 2 semanas, cuando llamo hoy 29 de julio una tal betsabe me dice que no hay ningun registro de eso y que seguimos en lo mismo, luego de tenerme 15 minutos en espera me contesta la misma idiotez que todos los demás: "Según El Servicio de Aduana dice que el envío viene con una etiqueta de precio y ellos no van a procesar el envío por un valor inferior a lo que estipula el precio indicado en el producto, también en la página de Internet de Amazon el reloj figura con un precio de $129.99.Si usted quiere puede ir al Aeropuerto Servicio Aduanero y tratar de persuadirlos de que el valor es otro, pero a nosotros no nos dejan procesar el envío por menos del valor marcado en el producto."me pregunto si estos personajes son robots, si ellos no pueden hacer nada entonces para que los tienen?, para hacernos perder el tiempo a los clientes?, con ésta experiencia asquerosa nunca más usaré la casilla de correos y optaré por algun servicio alternativo, reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile es el PEOR SERVICIO De todos, y también su servicio de casilla, no los usen, yo aun sigo sin mi envío y la única solución que me ofrecen es ir al aeropuerto siendo que me cansé de decirles que prefiero que me cobren los impuestos que piden a gastar el doble en viajar al aeropuerto, son unos sin verguenzas, cuando adjuntas todos los comprobantes en regla no los aceptan.
Autor: O.P.