El 12/08 me llegó el aviso de que estaba el paquete para retirar.El fin de semana largo del 15/08 robaron el paquete de la Sucursal Suecia, y me dieron aviso de esto cuando fui a retirarlo el 21 de agosto, donde se dio de alta el reclamo 1269144 interno de Correos Chile.Estuvieron 3 semanas "investigando" el caso, donde estuve llamando al call center y no me daban respuestas.Hice un reclamos en el sernac por no tener respuestas del reclamo (caso 7781255) y el 10 de septiembre responde Pamela Molina Valdes (
[email protected]) pidiéndome los documentos del paquete e informando lo siguiente:El monto máximo a cancelar para este caso es de $62.575, mas franqueo si correspondiese.Le envié ese mismo día toda la documentación que solicitó e indicando que esos valores son mucho menor al real, y jamas tuve respuesta, le envié un correo el 17 de septiembre y el 24 de septiembre, al no tener respuesta, le envié otro correo el 29 de septiembre informando que llame por teléfono al call center y que figuraba que me pagarían 62.575, cuando el costo del paquete es $206.953 mas 56.378 CLP de impuesto de aduanas y que si no tenia respuesta iría a los medios y una denuncia judicial.Al no tener respuestas, hice un reclamo en la pagina de reclamos.cl el 29 de septiembre, el cual me respondieron el día siguiente diciendo que tomaron conocimiento del tema y lo revisaran. El 30 de septiembre me responden por correo electrónico (publican la respuesta en reclamos.cl el 02/10) la señora Mercedes Arias Quezada (
[email protected] ), informando que realizaron las coordinaciones necesarias y que se hará la indemnización antes del 15 de octubre. Le respondí ese mismo día cuales serían los montos a indemnizar porque son $263.331 cuando ellos habían pasado el valor de $62.575, no tuve respuesta, volví a escribirle el 06 de octubre y no me respondió.Este lunes llame al call center para saber cual es el estado porque nadie me responde, me dijo que el reclamo estaba cerrado, que se hizo una transferencia de $62.575 y que el reclamo no se puede volver a abrir, le indique que ya había llamado antes y había manifestado que los valores no eran correctos, pero que nada podía hacer, que lo vea con sernac.El sernac (caso 7802525) respondió que la mediación con e proveedor no fue positiva, que si bien respondió no fue conforme a lo que estoy reclamando y que si quiero reclamar, tendría que hacerlo judicialmente.Reclamo de reclamos.cl:http://www.reclamos.cl/correos_de_chile/reclamo/2014/sep/correos_chile_robo_paquete_en_sucursal_suecia?t=1412018045Casos sernac: 7781255 y 7802525Aún sigo esperando que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile se haga cargo del costo del paquete que robaron en su Sucursal de Suecia el fin de semana largo del 15 de agosto del corriente año.
Autor: M.P.