El pasado 26 de mayo compré un artículo usado a través de la página ebay.com, el cual fue despachado desde Virginia, Estados Unidos, el día 29 de mayo. Este artículo fue enviado a través de USPS First Class Mail Int'l, el cual tiempo después supe que no tenía código de seguimiento por lo cual decidí esperar, después de todo el vendedor de ebay es un top rated seller con un 100% de calificaciones positivas. Era mi primera compra al extranjero y no sabía lo feas que se iban a poner las cosas.A día de hoy, 22 de octubre de 2014 y habiendo transcurrido casi 5 meses aún no recibo mi encargo. Hace un par de días me comuniqué con la plataforma de servicio al cliente a través de su dirección de e-mail,
[email protected], indicando el numero de seguimiento LK178882XXXUS. Obtuve una respuesta inmediata el día 17 de octubre por parte de Don Juan José Sotelo, la cual dice así:Estimado ClienteEn relación a la consulta que nos realiza en correo electrónico precedente, por envío LK178882XXXUS de origen Estados Unidos, nos permitimos indicar que es un servicio básico, sin seguimiento internacional y que CorreosChile, en su ánimo de llevar un mejor estado de la recepción y entrega de estos mismos, le entrega un número de servicio nacional.De acuerdo al párrafo anterior, se ha efectuado la búsqueda sistémicamente con su nombre y con su dirección resultando infructuosa hasta el momento, razón por la cual se debe efectuar la reclamación al correo del país de origen.Debido a que la asignación de códigos nacionales a este tipo de servicios es un proceso que se estableció recientemente, no podemos asegurar que el envío haya sido recepcionado en el pasado.Lamentamos no contar con mayor información para satisfacer su requerimiento.Atentamente,Juan José Sotelo.Servicio al cliente600 950
[email protected] más tragicómico de la situación es que yo ni siquiera le había entregado mi dirección particular a través del e-mail que le había enviado previamente , así que no se como lo habrán buscado, si es que acaso lo hicieron. Tampoco entiendo la razón del ''mejor servicio'' de cambiarle el número de seguimiento a algo que entra al país si ni siquiera sirve para rastrearlo, una total ineptitud. Le envié a Don Juan José Sotelo un nuevo e-mail para que me explicara con que dirección lo habían buscado si no le había dado ninguna, hasta ahora no recibo respuesta alguna.Sea un envío básico o VIP o feo o bonito yo pagué por ese servicio, no pedí limosnas para que lo trajeran gratis, solicito saber si algún día llegará o si simplemente alguien con pésimas costumbres lo tiene en su casa o que alguien me diga cual es ese código de seguimiento nacional que se le dio para el supuesto mejor servicio.gracias.
Autor: F.C.