- Santiago, Chile
- 01, Septiembre 2014
- Número: 295680
***o de encomienda internacional
PRESENTE
En Junio 2014 compré un celular por internet procedente desde China, el tramite debería ser siempre el mismo, enviar el pago por una tarjeta luego el proveedor confirma el pago y el envío al país de destino(Chile), transcurridos los días esperando la llegada del producto resultó que llegó a Chile, reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile lo recepciona en el aeropuerto y luego lo deriva a la central de despacho(Quilicura me parece). La fecha de llegada del producto y recepcionado por Correo de Chile fue el 15-07-2014 y luego de esa fecha no tuvo más registros en el seguimiento de la encomienda que se informa en la página web, luego de dejar pasar un par de días para que tuviera algún movimiento me preocupé, fui a San Martín 027 que es el centro de distribución que correspondía a mí dirección, hablé con el jefe de distribución y me dice que la encomienda se encuentra retenida por la Aduana, esperé un par de días más para que la aduana actuara en estos casos y volví a insistir con el mismo jefe de distribución de Correos sucursal San martín 027 y me responde que está haciendo lo posible para saber de la encomienda pero que no tiene resultados, al mismo tiempo puse un reclamo por el servicio de cliente(6009502020) y que al cabo de un tiempo me dice que el ejecutivo de reclamo ha puesto una nota que indica que no se encuentra la encomienda en el centro de distribución y que deben dar una respuesta a su petición o solución el 25-08-2014.Después de tanto esperar el Jefe de distribución me envía correos que responden sus consultas hechas directas al personal del aeropuerto que recibe y registra las encomiendas y en ningún registro se indica que estaba retenida por Aduana tal como se informaba, lo cuál mis sospechas ya estaban siendo confirmadas(ROBO de la encomienda). Afirmo que es un Robo porque la encomienda salio del aeropuerto directo a la Central de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile por lo cual debe llevar una guí de despacho con todas las encomiendas enviadas y alguien las debe recibir confirmando que lo entregado es lo que dice la guía de despacho, pero por acto de magia ahí se perdió la encomienda, es decir, no registrarón en ingreso. Ahora quién controla al personal con malas costumbres de quedarse con lo ajeno ?.Para finalizar todo me envían un correo confirmando la perdida de la encomienda y que debo adjuntar todos los documentos para acreditar la compra y así me puedan indemnizar y para ello debo responder el mismo correo que me llego adjuntando los datos, resulta que el correo es de un ejecutiva Soporte internacional de Correos de Chile(Carol Zamora Gonzalez) y que no responde las consultas ni me da una fecha para la indemnización.Conclusión reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile tiene una pésima atención, nadie se hace cargo de las encomienda(Dos encomiendas más perdidas con 2 meses de atraso en la entrega), respuestas a consultas sin ninguna veracidad, pinponeo de una sucursal a otra, perdida de tiempo , en definitiva reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile ES PÉSIMO.Nota: Hoy estoy poniendo el reclamo al sernac en busca de una devolución de mí dinero por la encomienda robada(Celular).
Autor: C.F.