• Puente Alto, Chile
  • 25, Julio 2014

Derco Automotriz

Mala atencion y faltas a la verdad

SEÑORES derco center

Estimados Señores Derco Center:El motivo de este mail lamentablemente es para informar sobre el desistimiento de la compra de un Vehículo por la pésima atención, falta de claridad sobre la venta, faltas de respeto y no respetar acuerdos prefijados con anticipación:Con fecha 19 de Julio junto a mi señora cotizamos un Suzuki Alto 800 DLX AC el cual sería regalo para ella, en la sucursal nos atendió el Señor Ariel Orellana Salazar, excelente vendedor nos encantó como nos atendió y dentro de las opciones que nos dieron los otros concesionarios optamos por concretar la compra con Uds.Las condiciones de venta fueron las siguientes:1. Abonamos $ 400.000 para reservar el vehículo el cual se nos entregaría el Miércoles 23 del mismo mes.2. El Señor Ariel nos comunicó que el vehículo tenía un precio de venta de $ 4.222.000 y como atención de parte del concesionario se nos regalaría el permiso de circulación año 2014, inscripción seguro obligatorio y placas patentes.3. Se nos indicó que la Diferencia a cancelar sería de $3.822.000 y deberíamos hacer una trasferencia electrónica el día del retiro del Vehículo.4. De acuerdo a las condiciones entregadas por el Vendedor, una vez efectuado el deposito nos remitiría a nosotros copia de la factura vía mail, para efectos de poder contratar un seguro para el vehículo en nuestra empresa y poder retirar el vehículo a las 15:00 hrs.El día Miércoles 23 julio se hiso el deposito acordado a las 09:30 horas., mi señora llamo al Vendedor el cual le indico que no podía facturar debido a que el Jefe del Local no se encontraba y sólo él podría emitir el documento. Nosotros ese día habíamos solicitado permiso en nuestro trabajo para retíranos a las 13:00 hrs. para poder recibir el vehículo a las 15:00 hrs., siendo las 12:30 hrs. llamé al vendedor para solicitar dicho documento tributario y poder contratar el seguro,(ahora empiezan los problemas) el señor Ariel me indicó que no podían emitir la famosa factura por no encontrarse su jefatura (ya habían pasado 3 horas desde que a mi señora le dieron la misma excusa), debido a la negatividad de parte del vendedor le solicite que me enviara la guía de despacho para poder tomar el seguro, nuevamente negatividad del vendedor ya que indico que DercoCenter no trabajan con guías de despacho, mi comentario en ese momento para el vendedor fue “ estimado Don Ariel, si Uds. No pueden cumplir con las condiciones de la venta que me ofrecieron con antelación lo mejor es que anulemos la compra, lo cual el respondió que no me preocupara que el jefe local había llegado y en 10 minutos vía mail nos haría llegar la copia de factura. Luego de haber conversado con mi persona, Don Ariel llamo a mi señora con la excusa de pedirle la dirección (dato que ya se había entregado), indicándole que había sostenido una conversación conmigo en la cual yo había sido descortés con él y le había faltado el respeto, sintiéndose agredido(cahuín del vendedor). Una vez que me comunicó esto mi Señora, yo llame nuevamente a la sucursal y solicite a Don Ariel que me diera con su jefatura directa, Don Rodrigo Galarce me indico que el vendedor había negado todo y que él creía en su vendedor, ya que este señor llevaba en la empresa 8 años sin tener problema.Una vez que llegamos a la sucursal y nos reunimos con el señor Ariel y el Señor Rodrigo, vinieron las disculpas pertinentes se aceptaron y continuamos con la compra, se nos cambió el vendedor y se nos pidió que fuéramos a darnos una vuelta al Mall, mientras confeccionaban la factura.Nuevo problema, la factura no venía hecha por los 4.200.000. Que habíamos acordado si no por un valor inferior, a lo cual nos indica la nueva vendedora que la diferencia era para pagar los seguros, permiso de circulación, la inscripción, seguro obligatorio etc. (el Vendedor nos indicó cuando nos dio la cotización que estos costos eran una atención del concesionario), la señorita que nos estaba atendiendo llamo al señor Rodrigo, el cual sin explicación alguna y molesto le indico a la vendedora que anulara la compra (solicitar nota venta al jefe de local para ver la inconsistencia).Resumiendo, como fuimos pesimamente atendidos ya que se nos tramito por más de 6 horas en emitir una factura, se trató a mi señora de no decir la verdad ya que el vendedor en su principio negó la llamada telefónica, el Vendedor no cumplió con las condiciones de la venta tratadas con anticipación, el señor Rodrigo Galarce dio fe de que él tenía un excelente vendedor, siendo que este se disculpó con nosotros luego de que había negado todo y como EL JEFE DE LOCAL DECIDIÓ DESISTIR DE LA VENTA ya que nosotros no estábamos convencidos debido a las circunstancias descritas y prácticamente nos pidieron que nos retiráramos de la sucursal. Cruzamos al cocesionario del frente y compramos otro vehículo de mayor valor del que Uds. nos ofrecieron, ya que el vendedor que nos atendió nos dio una mejor atención, nos mostró distintos vehículos, ya que la compra no pasaba por un tema monetario si no que buscábamos la mejor opción de acuerdo al gusto mi señora, tuvimos la suerte de poder retirarnos en el nuevo vehiculó y quedarnos muy satisfecho del concesionario de CHEVROLET, ya que si se preocuparon de la atención tanto el vendedor como el jefe de local y pudimos concretar la venta en menos de dos horas.Como recomendación favor instruir al Jefe de Local que las guías de despacho existen y sirven para el traslado de los bienes (ya que según el Señor Rodrigo al igual que el vendedor, Uds. no poseen Guías y no sirven para el traslado), como también indicar que las empresa ganan por venta y no por correr a los potenciales clientes, que los Supervisores están para solucionar problemas y no meter las manos al fuego por sus vendedores y cuando se ausentan por reuniones se debe dejar a un funcionario que pueda emitir los documentos para concretar las ventas, a no ser que sea política de DERCOCENTER el indicar el valor del vehículo y luego facturarlo por menor valor, si esto es política de la empresa retiro todo lo dicho anteriormente ya que el vendedor como el Jefe estaban correcto con las políticas de venta de vuestra empresa.
Autor: J.V.
Publicado el Viernes, Julio 25, 2014 - 12:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Gracias

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

Derco Automotriz - Engaño al cliente

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Derco Automotriz - Falla Mecanica Camioneta Jac T6

No Resuelto Pendiente. ME ESTAN PIDIENDO UN INFORME DE DONDE HE HECHO LAS MANTENCIONES LA CAMIONETA TIENE UN AÑO Y SOLO SE A CAMBIADO ACEITE, FILTRO AIRE Y FILTRO ACEITE .
ES PARA NO RESPONDER POR LA CAMIONETA YA QUE ES IMPOSIBLE QUE FALLE EL MOTOR A UN VEHICULO NUEVO.

Derco Automotriz - Venta de vehículo nuevo repintado

No Resuelto Aun No Me Citan..debo Hacerlo Yo Según Disponibilidad Del Horario De La Empresa. No busco retribución de ningún tipo, solo confirmación

Derco y marca Jac - Falla vehículo y mala gestión de servicio técnico concepcion

Sernac Resuelto Sin Resultados. Sin diagnóstico, falta del profesionalismo

Derco Automotriz - Multiples fallas en Changan Uni T Elite 2023

Sernac No Resuelto No Resuelto. Después de 2 semanas en servicio tecnico, logran corregir el control crucero adaptativo y la conducción semiautomática, pero me desconfiguraron la apertura automática de las puestas al aproximar la llave, eso significa que toca volver a llevar el vehículo a servicio técnico, donde uno debe invertir dinero y tiempo para llevarlo nuevamente, porque el dia que ellos se quedan con el vehículo representa utilizar otros medios de transportes. Por lo visto lo que pretende Derco es que cada vez que el vehículo presente una falla debo estarlo llevando a su servicio técnico y quedarme sin auto durante el tiempo que quede sin vehiculo. porque ademas engañan a los clientes diciéndoles que el vehículo de reemplazo se entrega al 6to dia habil. Por eso le recomiendo a todos, que si el vehículo tiene cualquier falla durante los 6 meses de la garantía legal, no ACEPTEN reparaciones, sino el dinero o cambio de unidad porque despues se hacen los locos para NO responder, sus soluciones son llevelo y llévelo a servicio técnico. Hice un reclamo al Sernac pero la verdad no ayuda en nada.

Derco ceta - Facturas impagas.

No Resuelto No Resuelto. Ojo taller Dercocenter CETA avenida maratón 2969 MACUL estafan a proveedores de pintura y colores Sherwin William y estafan a clientes. Ocupando nombre con prestigio DERCO ojo con Cristian cerda Cristian Tagle y José Tomás cerda Saavedra

Derco Automotriz - Demora en entrega del vehiculo

No Resuelto Ninguna Solución Por El Momento Ni Si Quiera Una Llamada. Hoy volveré a derco mall plaza trebol a saber como va la entrega y cuando sera por el momento no me han llamado ni si quiera un wasap ya a pasado mas de un mes