Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concón, Chile
  • 26, Junio 2014
  • Número: 287956

Despegar.com

Miente respecto de políticas de cambio de hotel

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Veo que hay muchísimos reclamos contra esta empresa y no me sorprende.A inicios de Junio hice una reserva de una habitación para 4 personas en un hotel de Buenos Aires, por 6 días, para los días 5 al 10 de julio.Más o menos el 22 de junio, dos personas del grupo desistieron de su viaje, pero los demás continuamos. El 23 de junio llamé al reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com para cambiar la conformación de habitaciones, para las mismas fechas. Esto es dos semanas antes del viaje.El ejecutivo me informó al teléfono que mi hotel tiene por política no aceptar ningún tipo de cambio, y que la penalidad por desestimiento o cambio es pagar todos los días reservados inicialmente. Encontré un poco raro, pues normalmente los hoteles cargan un día por penalidad si uno desiste de su viaje.Llamé al hotel y ellos me dijeron que no tenían problema con el cambio por mi propuesto, pero que tenía que autorizarlo Despegar.com. Al final resultó que es Despegar.com. quien no acepta los cambios. Es decir, el ejecutivo telefónico de Despegar mintió echándole la culpa al hotel de esta política de no cambio, no anulación y no devolución.Por otra parte, al momento de la oferta de estadía, reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com no informa de esta su política de no cambios, anulaciones o modificaciones, y sólo insinúa vagamente que "algunos hoteles pueden aplicar penalidades en caso de anulación o modificación". Sólo una vez que compraste, te dicen detalladamente la verdad por escrito, al final de la confirmación de la reserva, tipo "letra chica".Para mi no es una empresa confiable porque usa una forma de venta engañosa y miente cuando tu tratas con ellos. No creo que vuelva a comprar por esta empresa, a menos que corrijan su conducta, lo que veo difícil. Pero está la alternativa de Booking.com. En mi último viaje al Caribe en Abril de este año, hice una reserva con Booking y me permitieron cambios. En su sitio web existe la posibilidad de anulación y cambio de una reserva. Además, a solicitud mía, me contactaron con una empresa de turismo local que me hizo tres viajes de turismo entre varias localidades y un tour de conocimiento de la ciudad capital. El servicio es mucho más personalizado y preocupado de la satisfacción del cliente.
Autor: J.D.
Publicado el Jueves, Junio 26, 2014 - 21:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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