- Maipú, Chile
- 19, Mayo 2014
- Número: 283056
El día 14 de mayo, junto a mi pareja compramos dos pasajes aéreos y reservamos una Hotel en Brasil a través de la página despegar.com, los pasajes aéreos fueron cobrados de inmediato y el Hotel se debía cargar a la cuenta una vez que nosotros hiciéramos ingreso al resiento.Hoy por temas personales, decidimos cancelar y pedir la devolución de los pasajes aéreos y cancelar la reserva del Hotel, pensamos que no iba a ser tan complicado ya que nadie hizo llegar ningún tipo de clausula.SORPRESA!!!!! Después de haber llamado, la empresa reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com dijo que no podía hacer el reembolso de los pasajes aéreos porque no estaba permitido y la reserva del hotel tenía que pagarse completa. Hicimos un reclamo pero fue inútil, los pasajes y el hotel estaban ya cobrados en la cuenta.Para poder solucionar el problema, llame al sernac, OTRA SORPRESA!!!!! Cuando me informaron que “ellos” (despegar.com) no tenían la obligación de devolverme el dinero!!! Y que solo quedaba en la buena voluntad de la empresa.Me siento realmente engañada y desprotegida ante los abusos que estas empresas realizan, como es posible que “nosotros” los consumidores no tengamos ningún tipo de derecho ante retractos. Debemos seguir viendo como estas empresas se ríen en nuestra cara y se quedan con nuestro dinero sin poder hacer nada?? Donde están los derechos de los consumidores??
Autor: B.A.