- Maipú, Chile
- 07, Octubre 2014
- Número: 299695
El pasado 15 de septiembre de 2014, llego una encomienda dirigida a mi persona desde hong kong. El problema fue que venia mal declarado el producto, por lo cual, los agentes de dhl enviaron un correo pidiendo información del producto para declararlo. por esta razon, redacte un correo enviando toda la información solicitada.se me informo que el producto se atrasaría un par de días. Al pasar una semana redacto un correo al agente aduanero Claudio Candia De la empresa dhl preguntando por mi producto, este no responde....... al pasar los días seguí insistiendo pero este no daba ninguna respuesta (10 dias y 10 correos enviados). por lo cual decidí llamar de forma directa a el call center de dhl......Al llamar al call Center me atiende la Sra. Antonella San Martín, quien me informa que la información nunca fue entregada y que debido a esto el producto paso a una agencia de bodegas llamada aerosan ubicada en el aeropuerto de santiago y que ademas de esto se cobraría un almacenaje diario por la mercancia guardada (nada de barato alrededor de 50 pesos por 3 días de bodega) y que mientras mas tardara mas dinero costaría., y peor aun es que yo tenia que realizar el tramite, ya que, dhl no se hacia responsable.......luego de enterarme de toda la desgracia que ocurrió tuve que pedir permiso en mi trabajo y realizar el tramite.........Al llegar a el aeropuerto, noto que no existe ningún estacionamiento gratis, por lo cual tuve que incurrí en gastos de estacionamiento (10.000 por el dia completo) y ponerme a recorrer el aeropuerto de extremo a extremo para poder recuperar la información que tenia dhl. (Por que no existe ningún procedimiento claro para realizar de forma personal este proceso)Luego de algunos minutos caminando, me dirijo de forma directa a dhl para poder recuperar la información del producto encontrando una fila de mas de 15 personas y una atención sumamente lenta ( 2 horas para que me atendieran). al ser atendido se me niega la entrega de estos documentos, ya que, el desorden de dhl era tan grande que ni siquiera los encontraban,por esta razon ellos ahora tramitarían el proceso.Ya muy sulfurado con el tema, me negué rotundamente a que lo realizaran. al cabo de 30 min de espera y discusión se me entrega la información, alas 14:00 pm, por lo cual me dirijo inmediatamente a la agencia de aduana, La cual estaba cerrada teniendo que esperar 1 hora mas para que me atendieran....luego de una larga espera,!!si si alfin!!, pude entrar y realizar el proceso que no tardo mas de 2 minutos, rellenaron unas hojas y me dieron un boleta que se cancelaba en el banco...ya cansado, por el ajetreo del día, pago la boleta y me dirijo a la bodega de aerosa.,En donde se me da la noticia que tenia que pagar bodega, !carisma! reitero !carisma! por el almacenaje del producto (3 días equivalen a 48.900 peso) todo esto ocurrido por la poca eficiencia y agentes inútiles he intransigentes que trabajan en esta pésima empresa.El producto no costaba mas de 200 mil pesos y termine pagando entre aduana, bodega, envió, y estacionamiento, ademas de el día perdido, la suma de 250.000 pesos por el solo hecho de que dhl no hiciera bien su trabajo. luego de todo este bochorno y martirio, realice un reclamo formal en dhl, y me dan un correo, para la risa realmente. Diciendo que se disculpaban por lo que ocurrió y que intentaran no tener futuros problemas con sus clientes. ya que, son lo mas importante.Caballeros una respuesta de dos faces cliché no me callaran, ademas creo que debe ser la respuesta rutinaria que le entregan a todos, porque ese mismo día habían como 15 personas con el mismo problema, así que creo que ese correo lo mandan como cadena, a todos sus clientes para no darse el tiempo de responder como se debe a sus clientes..........DHL es realmente y espero perdonen mis palabras..... pero es una *****a de empresa...Espero que este simple mensaje los advierta y piensen dos veces antes de enviar una encomienda por este currier, ya que, pasaran puros malos ratos.
Autor: G.D.