• Las Condes, Chile
  • 23, Julio 2014

Cobro indebido

SEÑORES entel pcs

Santiago, 23 de junio de 2014Sr.Gerencia EntelAvenida Las Condes 13.111Las CondesEstimados,Mediante boleta número 116390xxx-x de Entel PCS, me están cobrando la cantidad de $326.165 por concepto de uso de mi celular número 9-66588319, los cuales corresponden a $32.000 por el valor del plan por mi contratado y $294.165 por servicios adicionales.Esta boleta la recibí en mi correo electrónico con fecha 23 de junio de 2014, según me indicaron los ejecutivos de Entel, los servicios adicionales corresponden al uso de plan de datos internacional.Con fecha 19 de junio de 2014, viajé a Argentina por cuatro días y antes de viajar, el día 18 de junio de 2014 llamé al 103, hablé con un ejecutivo y activé el servicio de roaming expresándole para ello que necesitaba urgente contar con el servicio de plan de datos ya que soy abogado y la forma de comunicación con mi oficina y mis clientes en Chile es mediante correo electrónico por lo que requería de ese servicio. Me señaló que no me preocupara ya que el servicio de roaming y la bolsa de roaming internacional ya estaba activado e incluso me regalaría 2 Gb adicionales de navegación a los 2Gb que yo ya tenía. Ello me hizo viajar tranquilamente al exterior ya que creía que contaba con 4 Gb de navegaciónTranquilamente me fui a Argentina, y utilicé el servicio de internet creyendo fehaciente en que contaba con los servicios de navegación en el exterior. sin embargo con fecha 23 de junio de 2014 al recibir en mi email la boleta por la cantidad de $326.165. Inmediatamente llamé al 105 y me señalaron que no me habían activado la navegación internacional, la cual expresamente solicité.Esto es absolutamente inaceptable, ya que el error de la compañía no puede ser traspasado al consumidor, ya que actuando de buena fe llamé especialmente a Entel para activar el servicio de telefonía y plan de datos internacional el cual no fue activado.En razón de lo anterior exijo que se elimine el Cobro de los servicios adicionales, ya que de lo contrario tendré que iniciar las acciones legales que correspondan.Sin otro particular. Se despide atentamente, Catalina Vial HerreraRut: 16.097.xxx-x
Autor: C.V.
Publicado el Miércoles, Julio 23, 2014 - 19:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.