• Ñuñoa, Chile
  • 12, Junio 2014

Cobro roaming internacional

SEÑORES entel pcs

Estimados Sres. Servicio al ClienteEntelMe veo en la obligación de realizar este reclamo mediante la presente para hacer llegar directamente a Uds. Mis más profundas molestias por lo que inicialmente fue un Cobro desmesurado por un servicio no recibido. Digo inicialmente ya que ese fue el motivo que me llevó a presentar una serie de reclamos, los cuales, por parte de una empresa de telecomunicaciones me parecen por lo menos, insólitos.Todo partió con un Cobro en mi boleta del mes de Marzo por Roaming Internacional por un valor de $255.416.- por conceptos de Internet Roaming Internacional y por un valor de $1.985.- por conceptos de Mensaje de texto Roaming. Esto debido a la llegada de mensajes de Whatsapp de forma inesperada por mi parte ya que nunca activé el servicio de Roaming antes de mi viaje lo cual señala claramente la legislación en cuanto a estos cobros y por lo cual cito el siguiente párrafo que aparece en la misma página web de la Subtel “Roaming internacional
: En el caso de los servicios de Valor Agregado (SVA) como el Roaming Internacional de voz, mensajería y datos deberán venir bloqueados por defecto, habilitándose únicamente a aquellos usuarios que lo soliciten expresamente.”, esto, obviamente no ocurrió ya que NUNCA solicité la activación de este servicio con anticipación a la llegada de dichos mensajes. Posteriormente a dicha situación, comenzaron una serie de mensajes (SMS) por parte de Uds, los cuales me daban la bienvenida al Roaming Internacional. Increíblemente, dichos mensajes fueron cobrados en mi factura posteriormente.Posteriormente a dicho intenté conectarme a Internet, y tras muchos intentos lo único que logré hacer es realizar una publicación en Facebook.Sres. de Entel, si bien con esto queda claro que utilicé el servicio (Sin aceptar previamente el desbloqueo del Roaming Internacional), debo señalarles con absoluta claridad que fue lo único que pude realizar desde mi equipo móvil (iPhone 5). a pesar de que si bien intenté hacerlo con posterioridad, no puede hacerlo ya que las veces que apareció la típica letra “E” de conectividad Edge, nunca pude acceder a alaguna página web, o actualizar alguna App. Lo único que apareció en mi teléfono fue el símbolo de “conectando” sin conexión final en mi equipo.Como podrán ver, tras mi relato, finalmente, me están cobrando $255.416.- por publicar mi ubicación en Facebook.Si bien Uds. Me pueden indicar infinitamente que los datos enviados por las reden en el exterior señalan que consumí una serie de datos y que han revisado la información por segunda y tercera vez con dichos operadores y dichos registros señalan que yo si ocupé dichos MB (Que al momento aún no me indican), Les señalo desde ya que NO ES ASÍ. No es así porque la experiencia de la telecomunicación es efectivamente eso, comunicarse, Uds. como empresa de telecomunicaciones deberían tenerlo claro, más claro que el usuario mismo, y finalmente yo no me pude comunicar. Y si Uds como Entel me señalan que dicha publicación tiene un costo de $255.416.- créanme que yo los pago pero se que no es así, y si así lo fuera, tendrían una pésima publicidad.Tras revisar la cuenta llamé de inmediato al “105” para realizar el reclamo correspondiente a lo cual me señalan que registrarán el reclamo y me darán solución en plazo determinado, plazo que cumplieron pero rechazando mi reclamo. Tras dicha resolución llamé nuevamente con el fin de que me dieran una respuesta, por lo cual pido al Sr. Del Call center, me comunique con su supervisor (debido a que su atención no fue la adecuada y para además hacer llegar mis molestias a algún superior que el telefonista) a lo cual me señala que los supervisores no se encuentran disponibles porque “estaban en colación”, obviamente esa respuesta no es valida para un cliente – tampoco creo que sea cierto – a lo cual solicité que me indicara el nombre del supervisor y me señala que no puede entregarme dicha información. Tras eso solicito que me indique su nombre nuevamente y extrañamente el llamado se corta.Tras dicha situación, llamé nuevamente al 105 a lo cual una ejecutiva me da las disculpas correspondientes y de manera muy correcta y atenta me señala la opción de enviarles una carta en la cual pueda hacer llegar mi reclamo y mi molestia por el Cobro y la atención recibida.Les señalo a la señorita que lamentablemente no cuento con el tiempo para dirigirme a una sucursal para dejar dicha carta y pregunto si existe otra opción de comunicación y me señala que es la única forma.Sres. De Entel, Uds. Como empresa de telecomunicaciones ¿sólo cuentan con la opción de acercarse a una sucursal y enviar una carta?¿Cómo es posible que no tengan una comunicación directa con sus clientes? ¿Cómo es posible que ni siquiera exista comunicación directa a través de un correo electrónico? Su eslogan actual es “vivir mejor conectado” y yo me pregunto ¿debieran replantearse dicho eslogan ya que según todos los antecedente que les he entregado, cumplen realmente con lo que señalan?Tras los reclamos realizados (8 en total), nadie se ha comunicado conmigo para ofrecer un solución. En realizad sí, la única solución posible es pagar los $255.416.- Además, quisiera agregar que Uds. Me señalan que mediante mi teléfono me comuniqué a través del operador boliviano “Viva Bolivia”, lo cual niego absolutamente ya que el mismo teléfono no me permitió acceder a dicha red mediante el siguiente mensaje “No es posible acceder a la Red ya que el operador seleccionado no es el operador predeterminado”. Tras dicho mensaje, volvía nuevamente a la señalética de “buscando” señal. En la actualidad tengo dos teléfonos asociados a mi RUT. Ambos portados desde Claro y Movistar y el cambio fue debido a que siempre escuché buenos comentarios sobre vuestra compañía, relatos fomentados en el buen servicio a los clientes, a la cobertura, sin embargo, lamentablemente es lo único que no he tenido con Uds. La cobertura cada vez es peor, la velocidad de navegación cada vez es más lenta y la atención a clientes francamente es nula.Hoy, en mis vacaciones, puedo acercarme a una de sus oficinas a entregar esta carta, muy a mi pesar, ya que pude haber tenido una solución mucho más acorde a una empresa de telecomunicaciones. Señalo nuevamente que con anterioridad a mi viaje nunca señalé el deseo de desbloquear el sistema de Roaming Internacional que según la Subtel debe encontrarse bloqueado a menos que el usuario indique lo contrario. Señalo además que deben mejorar sus sistema de comunicación con los clientes y por último que deben entender que un consumidor, recibe la comunicación cuando llega a su teléfono, esa es la comunicación que debieran ofrecer.Espero tener una pronta respuesta ante todos los hechos señalados.
Autor: M.A.
Publicado el Jueves, Junio 12, 2014 - 14:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.