• Providencia, Chile
  • 23, Octubre 2014

Cobro por roaming no usado

Reclamo por Cobro de roamingDel 28/08 al 23/09 estuve fuera del país por vacaciones y hoy me llega cuenta de mi teléfono móvil Entel con cargos por servicio de roaming que no solicité ni utilicé. De más está decir que desde el primer día del viaje desactivé la opción "datos móviles" e "itinerancia de datos" y solo utilicé wifi.Fui a reclamar y se me indica que el Cobro corresponde a uso de roaming en Italia y ante mi reclamo se me ofreció pagar solo el 50%. Ante la pregunta de por qué se cobraba un servicio no solicitado ni usado, la explicación que se me dio es que la compañía activa automáticamente el roaming de todas las cuentas y es responsabilidad de los clientes desactivarlo, lo que me parece, cuanto menos, aberrante.¿Por qué se me cobra por algo que yo no solicité y no usé? Además, si realmente hubiese usado el servicio la cuenta habría sido más del triple, dado los días que estuve afuera, por lo que claramente es un error de facturación y lo sé porque a mi hermana también le pasó lo mismo el año pasado; de Entel no pudieron acreditar el uso del servicio, por lo que la cuenta fue anulada. Obviamente este antecedente hace evidente de que se trata de una práctica sistemática de la compañía.Por lo demás, todos los años he viajado y, siendo clienta de otras compañías, nunca me había pasado una situación así, en el entendido que no debería haber Cobro por servicios no solicitados ni usados, habiendo tomado el resguardo además de configurar el teléfono para que así fuera.
Autor: C.M.
Publicado el Jueves, Octubre 23, 2014 - 17:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.