- Quilpué, Chile
- 28, Julio 2014
- Número: 291527
Incumplimiento de retiro de mercaderia
PRESENTE
En el mes de junio compré un living. Debía llegar los primeros días de julio. Llegó con dos días de retraso y con fallas. Debí entonces agendar (ellos agendan) un día de cambio del producto, el cual se hizo por retraso el domingo 19 de julio. Nuevamente fallado, anulo la compra, pero se llevaron el primer living y quedó con el segundo en el living de mi casa embalado y fallado. Agendaron el Retiro para el 25 de julio, no vinieron, cerca de las 21 hrs. llamó al call center y me dicen que por protocolo correspondería inmediatamente, al día siguiente. No sucedió nada. Llamo, me dicen que los domingos no realizan retiros, raro porque la semana anterior lo habían hecho. Llega el día lunes, llamó temprano a eso de las 9 de la mañana y el Sr. que me atiende me dice que espera que ese día lo retiren. De todas fui a la tienda y en Servicios reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella expongo mi caso y dejo un reclamo por escrito. En el Call Center no pueden, según lo que algunos funcionarios han dicho no tienen contacto con transporte directo, solo dejan constancia. En fin, en la tienda la funcionaria se comunica a eso de las 11 AM con transportes, ellos si tienen contacto con transporte, que el Retiro se haría el lunes temprano, pues el camión que lo tiene asignado tiene una rota corta. A las 18 PM aún no sucede el retiro. Llamo al Call Center, y quien me atiende Ximena Amigo, me dice que han venido el día viernes, sábado y lunes. Esto es imposible, pues para mí es un problema tener un living embalado en un sitio que requiero, muebles que me estorban, he pagado para mantener a una persona 12 horas en casa, me he cansado de llamar al Call Center, siempre me dan una excusa diferente y faltan a la verdad, pues en una oportunidad, uno de los sres. me dice que espere en línea porque se comunicara inmediatamente con transporte, otros me dicen que no tengo acceso. Pido un mail para dejar un segundo reclamo por mail, pero rebota. En junio también, compré una cama por tienda. El mismo problema con transporte. Ahí fue menos frustrante, pues como la compra fue en la tienda, el supervisor de la tienda lo arreglo. Ahora estoy en una situación extrema, es como hablar con una pared. Yo he cumplido, la empresa engaña, falta a la verdad, maltrata al cliente y le genera problema. Ya no sé como arreglar este problema, pues mientras no retiren el producto, se genere una nota de cargo, tengo dos opciones no pagar el living y quedar morosa o bien pagar y esperar, pues el Call Center solo da "esperanzas" y mentiras. Ahora me pregunto, deberé contratar abogados para lograr sacar el living de mi casa, recuperar el dinero que he debido pagar para que alguien espere el Retiro y saldar la mora que se va generando con este atraso. Por lo demás hay un daño moral, yo trabajo, soy enfermera hago turnos, y por casi un mes me han tenido pendiente de un servicio que no se ha realizado, pues si hubiesen ido como ellos dicen, yo vivo en una calle cerrada, son pocos los autos que ingresan y menos vehículos pesados, tengo timbre, tengo perro y además me habían en una de las tantas llamadas solicitado mi número telefónico para contactarme antes del retiro. Nada se ha cumplido
Autor: C.D.