- Maipú, Chile
- 02, Julio 2014
- Número: 288652
No retiro de producto en mal estado
PRESENTE
El día 9 de Junio compré un refrigerador marca Whirpool en Falabella.com. El despacho se materializó el Jueves 19 de Junio, y dado el tamaño del refrigerador la persona encargada de despacho sacó la caja del Producto para tratar de ingresarlo, y como no pudo dejó el refigerador afuera y se llevó la caja. De todo lo anterior me enteré al llegar a la casa, pues dado que trabajo no estaba presente al momento de la entrega.Al revisar el Producto se notaba que había Estado en exhibición, ya que no solo estaba rayado, sino que también tenía muchas partes reparadas con silicona (tengo las fotos de respaldo). Por lo anterior solicité el cambio el día sábado 21 de junio, y se definió el día jueves 26 como fecha de retiro y cambio de producto, e indiqué EXPLÍCITAMENTE a la telefonista del call center que dejara notificado que el Producto no estaba en su caja original, pero que yo lo dejaría envuelto en otras cajas. Al llegar el día jueves, el encargado de despacho señalo que nadie le informó que el Producto no estaba en su caja, por lo que se fue y me reprogramaron para el sábado 28. Dado que ese día jugaba Chile, tuve el presentimiento de que el retiro tendría retrasos, por lo que llame a las 4 y a las 8 de la noche al call center y me dijeron q el retiro estaba en curso, y que debía esperar hasta las 21 hrs. Obviamente, nadie llegó a retirar el producto. El día domingo llamé para informar esto y solicité la devolución de mi dinero y que me indicaran una fecha definitiva de retiro de este producto, y se me indicó que sería el martes 1 de Julio.Nuevamente llega el encargado de despacho diciendo que nadie le dijo que no tenía la caja original, así que no se podía llevar el producto. Llame al call center, y me reprogramaron para hoy, y nuevamente no aparecieron.Hasta cuando debo esperar para que retiren este producto? En qué está invirtiendo sus utilidades Falabella?, porque permitanme decirles que su servicio de despacho es realmente deplorable, con un proceso logístico totalmente desconectado, sin seguimiento a los despachos, sin instrucciones compartidas.Ah!, y sólo como dato, actualicen su grabadora, ya que de acuerdo a ella el call center atiende hasta las 21.30 hrs y he llamado dos veces a las 21.15 y la grabación me indica que el horario de atención es hasta las 21.30, y luego se corta.No quiero pensar que sus telefonistas se van antes de la hora........
Autor: A.H.