• Machalí, Chile
  • 02, Septiembre 2014

Falabella

Cobro injustificado de producto

SEÑORES falabella

Estimados, frente a la incompetencia de los distintos telefonistas para dar solución a mi problema, solicito favor a la brevedad contactarme a mi celular 09-79525805 para explicar de que forma me van a devolver los 200 mil pesos que cancelado por la nula gestión a la anulación de la compra online de un televisor smart TV que realice el día 01 de Agosto y por la cual he tenido que pagar la facturación.Todo comenzó de la siguiente forma.1- Compre vía internet un televisor smarth tv Lg por 200 mil pesos, pero no me percate de que había una opción de agregar el soporte al muro por 9.900, por tanto una vez realizada la transacción me comunique con el número que sale en la página de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y me contesto la telefonista CAMILA BAEZA, Ella me dijo que la mejor forma de solucionar mi problema, ya que no podia incorporar el producto a la compra ya realizada, era que ella me anulaba en el instante la compra para lo cual me dio el siguiente número de respaldo (1-1870880627) y a lo que llamo número de solicitud de anulación de despacho la cual debía llegarme dentro de 10 días hábiles a mi casa. Lo anterior me permitía tranquilamente comprar nuevamente mediante la vía mencionada el bendito televisor pero ahora si incluir el soporte al muro.Problema número 1: (Igual me despacharon el producto a mi domicilio a los 3 o 4 días sin llamarme para confirmar el despacho ni nada).2- Luego de 10 días llame para consultar por la nota de crédito para saber en que estaba el tramite, ya que aun me aparecía el cupo utilizado en el sistema. Me contesto un señor que me dice. "señor usted solamente tiene una solicitud de anulación de despacho pero no esta anulada la compra". Y empezó el pimponeo de que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella no es lo mismo que CMR, que CAMILA BAEZA no había terminado el proceso de anulación y en fin, una serie de cosas que como cliente no me interesa saber, ya que a uno le interesa comprar, y por ningún motivo analizar o escuchar como funcionan los deficientes procesos de vuestra empresa.Problema número 2:: Nuevamente un desconocimiento del proceso de anulación de compras, indicarme que para apurar el proceso seria bueno que fuera a la sucursal más cercana en este caso Rancagua, a devolver personalmente el producto (sabiendo que las compras por internet no se resuelven en tienda, menos en regiones donde la gente esta mucho menos capacitada en estos deficientes procesos). Falta de gestión y seguimiento de lo ocurrido, nunca se me llamo para aclarar el tema ni confirmar que se estaba dando solución a mi problema.3- Ultimo llamado, en el cual me contacto con la srta. Constanza Negrete quien menciona como supervisora a Romina Pérez, desde donde me señalan que al revisar el sistema respecto a los números de anulaciones y códigos tonteras que tengo anotadas de este temita, el sistema le dice que está todo en orden, y que no hay ninguna intención de venir a retirar nada ni anular nada, vale decir que su gestión en ese momento, seria como la primera intención de poder hacer algo por mi caso, porque los otros incompetentes no habían logrado nada con las horas telefónicas que me gaste explicándoles mi caso. en este caso tengo los siguientes números (anulación de compra de TV 1-1870880627) y (solicitud de retiro de producto 1-1885259078), dentro de lo que se me menciona que debo rezar durante 15 días hábiles para que me entreguen la nota de crédito si es que ella no cometió ninguna equivocación.Problema número 3: Como se paso el plazo y me llego la facturación tuve que cancelar el monto total de la compra del televisor, ya que lo compre en una cuota y no se me asegura que esta plata pagada en efectivo, me sea cancelada íntegramente en mi cuenta corriente, no se me asegura que alguien me vaya a llamar para informar si la gestión a mi problema esta siendo resuelta. Hoy 02 de Septiembre sigo teniendo el televisor que no quiero en mi casa, asumiendo una responsabilidad frente a cualquier cosa que le pudiera ocurrir.En conclusión, si bien reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y CMR forman una entidad muy reconocida en Chile y de aparente prestigio por su sistemas de ventas online, sin embargo me siento profundamente desilusionado por la falta de respeto que se tiene hacia los clientes que perdemos nuestro tiempo y dinero contactando a los call center de esta empresa.- Aspiro a que alguien que tenga un poquito de preparación de la cara y me llame para explicarme de qué forma se me va a devolver la plata-. También me gustaría que me contara si las grabaciones resultantes de las llamadas realizadas por mi persona hacia su call center sirven de algo. -Me gustaría saber si existirá alguna sanción para el incumplimiento y poco compromiso de las personas mencionadas en los párrafos enumerados 1 y 2. -Me gustaría saber si a futuro podrían contratar a una persona que se encargara de hacer seguimiento a estos problemas y que fueran ustedes los que asumieran el costo telefónico de tener que enseñarles a sus empleados a hacer la pega.-Me gustaría saber y fue algo que le mencione a la srta. Constanza Negrete, que pasa en los casos de las personas que no tienen los medios para asumir estas cuentas injustas, que no tienen un plan de teléfono para llamarlos 1 hora!!.-Y finalmente.. Tienen alguna política de compensación por estos casos?, o solamente se le hace cariño a la gente que va a programas de TV como esto no tiene nombre. En fin, más que un televisor para la cocina, creo que me compre un mar de dudas. Atento a sus comentarios señores.Giovanni Godoy.
Autor: G.G.
Publicado el Martes, Septiembre 2, 2014 - 06:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Falabella - Cobro indebido despues de reembolso por compra online

No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado conmigo y sigo pagando cuotas que no debería o mas encima me cobraran interés mora... necesito que esta situación se regularize

Falabella - Demora en entrega

Resuelto Devolución De Dinero. me devolvieron el dinero

Falabella - Incerteza de cumplimientos en comercio electrónico

No Resuelto Compra Fallida. En enero 24 compré 5 planchas de policarbonato, cuya entrega se estimó para el 7 u 8 feb. Nunca llegaron. En sitio web Falabella se consignaba "atraso en despacho". A fines de febrero, luego de llamar x wsp a Falabella para reclamar, me informan que respuestas pueden tardar hasta 5 días. Entretanto, ya fines de febrero, Falabella me informa que procedieron a cancelar compra y devolver dinero porque "tuvieron una falla de sistema". Excusa es peor que el fracaso de la compra. Además había contratado 2 trabajadores para 10 días semanas posteriores a fecha presunta de envío, a los cuales debí pagarles compensación por haberlos hecho concurrir, aun sin que hubiesen hecho nada. De la respuesta x wsp de Falabella 5 días después de mi reclamo, nunca se supo

A Falabella - Mala Atencion E Informacion

No Resuelto Absolutamente Nada. Me dijieron que debia pasar un año de tener la deuda para recién pedir condonacion de intereses

Falabella.cl - Producto comprado no ha sido entregado

Resuelto Resuelto. Falabella hizo el reintegro de los costos. No explicó motivos de por que no se entregó. Hice la compra nuevamente de un producto similar y llegó sin problemas.

Falabella - Cobro aceleración capital por facturar

No Resuelto Sin Resultado. Cero contacto

Falabella - Nunca Me Entregaron El Producto...estafa!

No Resuelto No Resuelto. Falabella no se ha comunicado conmigo, aún sigo con el problema.
Nunca más compro en Falabella por internet.

Falabella - Que los de Falabella no se hagan los pelotudos

No Resuelto Aún No Pasa Nada, Me Tienen Esperando. Deje la compu nuevamente en el local porque me dijeron que lo iban a mandar de nuevo al servicio técnico, así que estoy a la espera

Falabella - Procedimiento devolución ineficiente

No Resuelto Sin Respuesta. Siguen con la pésima atención.

En la nota de crédito generada aparece pago en efectivo.

Aún no veo el dinero en mi cuenta y no me pasaron efectivo.

Falabella - No entrega producto comprado

No Resuelto No Resuelto. Compré y cancelé el envío en un determinado día , llego el producto dos semanas después , ocasionado problemas con las personas que iban a instalar . Solicito devolución del dinero del flete como indemnización.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin