Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilicura, Chile
  • 28, Septiembre 2014
  • Número: 298563

Hyundai

Falla de fabrica

SEÑORES hyundai

PRESENTE


Junto con saludarles, vengo a exponer lo siguiente:  Soy dueño de un automóvil reclamos.cl/empresa/hyundai">Hyundai Accent, año 2012, modelo RB, comprado cero kilómetros en una automotora.  Lo adquirí con la ilusión que todo joven tiene al ser propietario de un vehículo de estas características y con la responsabilidad absoluta en lo que a cuidados y mantenciones se refiere.  Sin embargo, por un problema netamente económico no pude efectuar las mantenciones en los servicios autorizados por la empresa, perdiendo con esto la garantía del vehículo.  Pero mi responsabilidad en los cuidados de la máquina, que implica cambios de aceite, filtros y revisiones varias, las realicé en las fechas y kilometrajes exigidos, según catálogo, (adjunto documentos).  sin embargo, viajando en una autopista, sin mediar ninguna maniobra que implicara una exigencia extrema al vehículo, éste comenzó con un ruido, más bien, un “golpeteo” muy fuerte en el motor y apareciendo de inmediato en los marcadores la luz que indica el nivel de aceite.  Me detuve al instante en plena carretera y gran sorpresa mía al ver la pérdida total de aceite.  Como era de noche no pude ver en detalle lo que pasaba con el motor, por lo que tuve que remolcarlo a un taller mecánico.  Al día siguiente el técnico mecánico me muestra las condiciones en que quedó mi vehículo, con el block del motor literalmente partido por la mitad, en un claro mecanismo de expulsión de piezas desde su interior.  De acuerdo a lo que le señalé al mecánico en cuanto a las maniobras efectuadas en la conducción y a las mantenciones realizadas en el momento oportuno, no cabe más que señalar que esto se debe a una “fatiga de material”, sin mediar mayor componente que explique este daño al motor.  Motivo por el cual, lo llevé al servicio técnico autorizado de reclamos.cl/empresa/hyundai">Hyundai ubicado en Américo Vespucio # 570 en donde se encuentra actualmente desde el 18 de Agosto de este año. Ahí me contacté con el Sr. Aldo Montaner, Jefe de Servicio, quien me confirmó a gravedad del daño en el motor. A la vista de los antecedentes aportados y al chequeo visual de la máquina, es necesario revisarlo en su totalidad con la apertura del motor.  Pero esto implica un costo muy alto que yo por ser un estudiante-trabajador, no puedo asumir.  Por lo anteriormente expuesto, solicito a ustedes la posibilidad de realizar un estudio y reconsideración de mi caso a fin de poder ayudarme a salir de esta situación que me tiene realmente desesperado, exacerbado por un grave problema económico que estoy pasando. Convencido de una favorable respuesta, saludo cordialmente a ustedes. Esta es la carta que les he enviado y hasta el dia de hoy no recibs absolutamente nada, espero que ustedes puedan ayudarme gracias
Autor: J.A.
Publicado el Domingo, Septiembre 28, 2014 - 17:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Así es q de hoy en adelante me dedicaré a hacer comentarios negativos por el bien de quienes quieran adquirir un vehículo HIUNDAY ya que si el encargado del Servicio técnico de Vicuña Mackenna reconoce que la Gran Creta ha presentado éstas anomalías, deberien ser más honestos y conscientes. Y lo peor, no respetar la garantía. Ahora si pondré en conocimiento del SERNAC ésta situación.

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Ahora hasta dudo si es que efectivamente se realizó el cambio de codificación, ya que no figura en la boleta.

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