Inmobiliaria Inmobilia

inmobiliaria inmobilia - cambio de condiciones/no devolución de monto de reserva

Martes 30, Abril 2013, Número de Reclamo: 246782 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Particular

Con la ilusión de concretar el sueño de la casa propia me acerqué al proyecto inmobiliario “Terrazas de Puente Alto” y firmé un contrato en el cual se explicitaba que el pago del pie sería contra escritura de compraventa. Considero que realicé las preguntas pertinentes y me sentí tranquila con mi decisión, pero luego comenzaría un proceso que me ha dejado agotada y muy defraudada con la inmobiliaria “Inmobilia”. Cuando llegó el momento de firmar la promesa de compraventa la ejecutiva me informó de cambios en las condiciones, y que debía pagar un porcentaje de la vivienda en cuotas y el diferencial contra escritura, por lo que solicité que lo revisará, porque no era lo acordado. El 15/04 por correo le recordé que este punto aún no estaba resuelto y 18/04 me reiteró el Cambio en las condiciones, por lo que desistí de la compra y solicité la devolución de la Reserva ($300.000). La respuesta que recibí que fue NO me devolverían el dinero debido a que tenía un crédito hipotecario preaprobado. En este momento mi decepción fue mayor, siempre se me dijo que hasta no firmar la promesa podía desistir y recibir la devolución del dinero. Al no obtener la respuesta esperada acudí al SERNAC para asesorarme. En base a esto decidí insistir con la inmobiliaria antes de establecer un reclamo formal (difícil ya que el contrato no indica ni RUT ni domicilio de la Inmobiliaria). Cuando conseguí una reunión con el jefe de la ejecutiva lleve toda la documentación. La reunión fue desagradable y me informaron que no podía desistir de la compra y, por tanto, no me devolverían el dinero, pero se comprometieron a revisar mi caso. Esto fue el 25/04 y aun no recibo respuesta… He perdido tiempo, lo he pasado mal, viví una tremenda desilusión cuando tuve que desistir, y aún no recibo una disculpa por el error y las molestias que me generaron, y una respuesta definitiva a mi solicitud. Espero que no sigan alargando esta espera, y que voluntad que tengan sea la misma cuando me acerque a comprar.

Publicado por: IP 201.238.239.40 el Martes, Abril 30, 2013 - 18:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.