Iplacex

iplacex - *****a

Domingo 19, Agosto 2012, Número de Reclamo: 220637 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 1 Medio de comunicación

Ante mis reiterados reclamos, debido, que en el año 2007, en el mes de agosto, fuis acepatodo en la carrera de PEDAGOGIA EN EDUCACION MEDIA TECNICO PROFESIONAL",lo que puedo acreditar por carta recibida por Uds, firmada por BARBARA NUÑEZ MONTESINOS, Directora de la sede, en la cual manifiesta que, mi solicitud de matricula ha sido aceptada , porque habian recibido mis antecedentes, lo que hacia efectivo mi ingreso a la carrrera mencionada, en la misma carta me adjuntaron, una tarjeta magnetica, con clave respectiva, para ingresar al portal, ya que la carrera era virtual.
Que, con fecha 04 de julio del año 2007, cancele la suma de $ 35.000 por concepto de matricula.
Que , una vez terminado el periodo academico, de los semestres respectivos y que como yo ejercia como docente, tanto, la pre-practica y practica, no serian necesarias, pero en ese momento me camboian las reglas y me dicen que debo efectuar un año mas y al minimo dos diplomados para obtener el titulo y los cuales ya no serian virtuales, sino semi-presenciales y que el periodo de pruebas se entregaria durante el año, y aunque solicite el lugar donde se efectuarian no obtuve una respuesta adecuada, ya que ni los mismos tenian claro.
Que, durante el primer año pague, por concepto de mensualidad la suma de $ 37.050, 12 cuotas y el segundo año pague la suma de $ 48.400, mas matricula.
Que, poseo certificado de alumno regular, donde se reconoce que IPLACEX, esta reconocido por el decreto numero 6 6 de 1990 del Ministerio de Educacion y posee plena autonomia por acuerdo numero 71 de 1998 del Consejo Superior de Educacion
Que , poseo un contrato de prestacion de servicios educacionales de pre-grado, firmado ante notario Sr Cristian SanhuezaP. Notario Publico, y Federico Frindt Godoy, abogado, notario suplente.
Que poseo, copia del deposito de la 2 matricula por $ 68.000, depositados en el Banco Santander a la cuenta de Iplacex 01-111-05-1, con fecha 12-03-09, DN 1990441.
Ante todos estos antecedentes, aunque he soliciato reiteradamente respuesta a mi situacion, solo recibi un llamado telefonico desde talca en los primeros meses del año y me manifestaron que mi situacion seria vista por un consejo academico.
Vistos todos los antecedentes, han incumplido con sus obligaciones, mientras yo, sacrifique muchas cosas de caracter economico, para despues no recibir respuestas a decuadas, ante lo cual me dirijo a Uds, para que solucionen mi problema.
Que, el certificado, que acreditaba, la pre-practica, una hoja modelo enviado por Uds, fue remitida a la Sra Barabara Escobar, ejecutiva de capacitacion, a Temuco(en ese tiempo tenian sede en ese lugar), segun consta en recibo de Correos de Chile 3028832523532de fecha 08/01/2010.
Que, ante el tramite de la nueva ley docente, lo mas probable es que me exijan mi titulo profesional, que yo crei, lo estaba onteniendo con IPLACEX.
Solicito soluciones a mi problema y si no han de entregarme el titulo, de la carrera que estudie con mucho sacrificio, debere recurrir ante la justicia, ya que es una Estafa, ofrecer algo y no responder, ademas con la nueva ley del Sernac, es un incumplimiento grave a las condiciones que imponia el contrato.
Solicito, a las autoridades que llegue este correo, por favor actuar y por favor, que se coloquen en el lugar de mi persona, que sacrifique tiempo, dinero y muchas horas de estudio, para no recibir nada.
Si no existe solucion a mi problema recurrire ante todas las autoridades, que sean necesarias incluida la justicia, porque, si no tengo mi titulo quedare cesante.

LUCIO LIZANDRO SOTO MANQUEMILLA
R.UT. 9057407-8
TELEFONO 98031748.
REMEHUE KM 940 (LICEO)

P.D. Me falto agregar, que en este momento me encuentro realizando clases de religion, en el Liceo Leonardo da Vinci de Osorno por diez años, ademas de desempeñarme en un internado.

Publicado por: IP 201.189.51.172 el Domingo, Agosto 19, 2012 - 15:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.