Isapre Cruz Blanca - Pago

Isapre Cruz Blanca - Pago, Martes 03, Septiembre 2013, Foro Reclamos.cl,

Evasión Recurrente Del Pago De Un Reembolso

"En Julio de 2013 me dirijo a la pagina de Cruz Blanca, isapre a la cual estaba afiliado en ese momento, a ver algún dentista en convenio, en donde encuentro a la Clínica Odontologica Alpes, ubicada en Av. Santa María 7030 Piso 2, comuna de Vitacura, en que Cruz Blanca publicita un descuento del 50% en su pagina. Al visitar la pagina de la clínica me percato que también ademas de "Clínica Alpes" se hace llamar "Clínica Everest", ambas ubicadas en el mismo lugar y comuna, en otras palabras siendo el mismo lugar físico de atención, cosa que no le doy mayor importancia. Adjunto 2 imágenes al respecto. Luego el 31 de Julio de 2013 voy a mi consulta y al nombrar el convenio con Cruz Blanca me dicen que primero me atienda y luego vemos los "detalles". Me atiendo a un muy buen nivel de servicio, pero al finalizar y pasar a caja me dicen que no pueden hacerme tal descuento, siendo que me estaba identificando como cliente de Cruz Blanca, ya que sería la isapre quien se encargaría de reembolsarme. Me parece bien, por lo que pago y me dan la boleta con la que posteriormente debiera hacer el reembolso. Esta boleta está a nombre de la Clínica Everest, RUT: 76.038.518-2. Días después me dirijo contento y la vez tranquilo a la isapre, puesto que el sistema de salud chileno me garantiza el reembolso por las prestaciones según las condiciones pactadas y publicadas por las instituciones de salud, con cargo a las cotizaciones que realizo con gran esfuerzo mes a mes. Entonces me acerco al modulo de atención, y la señorita me dice que no me van a poder reembolsar. ¿Cómo es esto? "Claro que no" me dicen, ya que la clínica odontologica Alpes-Everrest opera con un multi-RUT. ¿Qué es esto del multi-RUT? Básicamente la clínica publicita y realiza convenios con distintas instituciones para ofrecer sus servicios bajo el nombre y RUT de Clínica Alpes, sin embargo, realiza sus operaciones y servicios y por supuesto sus boletas, bajo el RUT de Clínica Everest, siendo ambas personas jurídicas el mismo lugar físico de atención. Por lo tanto en la isapre dado que ellos tienen el convenio con un RUT, no pueden ingresar al "sistema" la boleta de otro RUT, por lo que bajo ese procedimiento no me podrían reembolsar. Me alejo de la isapre sin un peso, sin mencionar del tiempo perdido en una cola para nada expedita, además del costo del traslado al lugar. Luego decido contactar a la clínica para ver cómo se puede solucionar esto y si me pueden dar otra boleta con el otro RUT, en donde obtengo una negativa, porque los servicios ya fueron facturados. Finalmente e conversando entre la isapre y la clínica no logro por ningún medio el reembolso por la atención que me tuve que realizar. No puedo suponer una practica monopólica entre las instituciones, pero realmente dudo que ni la clínica, ni la isapre, ni la superintendencia de salud (porque realmente no hay muchas isapres que fiscalizar), ninguna se haya dado cuenta de esta situación. No importa me dije, porque que el sistema de salud chileno me garantiza el reembolso por las prestaciones según las condiciones pactadas y publicadas por las instituciones de salud, con cargo a las cotizaciones que realizo con gran esfuerzo mes a mes. Entonces recordé esto de los excedentes, en que tengo un monto guardadito para cubrir lo que no me cubre la isapre, pero que por alguna razón no lo puedo administrar ni tocar, sino que amablemente, la isapre me los administra por mi. Formalmente, los excedentes según la pagina de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, http://www.bcn.cl, se definen como: ¿Para que sirven los excedentes? El afiliado podrá usar estos dineros para fines estrictamente médicos, por ejemplo: Financiar prestaciones de salud no cubiertas por el plan. Fabuloso me dije, la gente del congreso si que a pensado en los ciudadanos. En ese momento, dado a que encontraba los servicios de Cruz Blanca algo "deficitarios", me decidí cambiar a otra de las isapres del sistema monopólico existente, a Banmedica. Formalmente me encontraba como afiliado hasta el 31 de Julio en Cruz Blanca y comenzaba con Banmedica el 1 de Agosto de 2013. Entones los primeros días de Agosto volví a Cruz Blanca, hice la "expedita" cola y me dirigí a un modulo de atención, para que esta vez si me reembolsaran la prestación medica, ya que me atendí el 31 de Julio, bajo la cobertura de Cruz Blanca, según lo señala la boleta que me dieron en la clínica. Sin embargo, dado que concurrí los primeros días de Agosto en ese momento los fondos de mis excedentes, que por cierto cubrían de sobra la prestación medica, estaban "viajando" hacia Banmedica, y se demorarían en llegar aproximadamente un mes, o sea a principios de Septiembre. Es decir, no me iban a poder reembolsar ya que los fondos ya no estaban en Cruz Blanca. O sea si los fondos de los excedente ya estaban en un limbo administrado por las isapres, ahora durante este mes hasta Septiembre, los fondos cayeron en un limbo aún más profundo del sistema de salud. No importa me dije, porque que el sistema de salud chileno me garantiza el reembolso por las prestaciones según las condiciones pactadas y publicadas por las instituciones de salud, con cargo a las cotizaciones que realizo con gran esfuerzo mes a mes. Luego ahora en Septiembre ya que en Cruz Blanca no me pudieron reembolsar resquicio tras resquicio, me dirijo a Banmedica que es el lugar a donde después de un "largo viaje", por fin llegaron los fondos de mis excedentes. Luego de hacer la cola, para nada expedita por lo demás, me dirijo a un modulo de atención para que me realicen el reembolso. No me iba por supuesto a molestar en exigir algún tipo de interés por el tiempo que a pasado en devolverme mi dinero, no se vayan a enojar. Entonces hablo con la señorita y nuevamente me dicen que no me van a poder reembolsar. La razón: dado que la atención medica la realicé el 31 de Julio y el "convenio" con Banmedica comenzaba el 1 de Agosto por el cambio de isapre, en Banmedica no me iban a poder reembolsar ya que no podían ingresar al "sistema" una boleta anterior a tal fecha, aunque fuera por un solo día. La verdad aún no recupero mi dinero, ni por cierto creo que lo vaya a hacer, ni las colas que hice, ni el tiempo perdido, y por cierto no me siento muy orgulloso ni me es muy útil este "sistema de salud" de mierda."5
FechaMotivo de ReclamoHits
05-08-2014Isapre Cruz Blanca - rechazo de pago licencia medica.638
28-03-2014Isapre Cruz Blanca - No Pago Licencia Medica323
10-02-2014Cruz Blanca - Reduccion De Pago Por Licencia402
18-11-2013integramedicasapre cruz blanca - aluden el no pago que corresponde por la intervencion segun ellos por ser estetica389
14-11-2013isapre cruz blanca - no pago de tratamiento de radioterapia273
03-09-2013Isapre Cruz Blanca - Evasión recurrente del pago de un reembolso1305
29-08-2013Isapre Cruz Blanca - No Pago Licencia Médica498
19-06-2013Isapre Cruz Blanca - No Pago de 9 Licencias medicas513
08-05-2013Isapre Cruz Blanca - Nula Respuesta A Pago Licencia Prenatal1009
11-01-2013Isapre Cruz Blanca - pago de licencia con cheque que no existe en sistema del bco estado ???697
26-12-2012Cruz blanca - extravio de documento de pago de licencia medica341
03-12-2012Isapre Cruz Blanca - Rechazo pago licencia medica763
12-09-2012Isapre Cruz Blanca - No pago de licencia392
11-09-2012Cruz Blanca - Pago De Licencia Medica1385
27-08-2012Cruz Blanca - Rechazo Pago Total Dias De Licencia619
23-08-2012Isapre Cruz Blanca - No pago de licencias Psiquiatricas656
06-08-2012Isapre Cruz Blanca - pago de licencias791
05-07-2012cruz blanca - no pago de licencia medica696
04-07-2012isapre cruz blanca - suben mi plan,no pago y reduce licencias,demora en pago de licencias337
29-05-2012Isapre Cruz Blanca - No pago de Licencia 1255
26-08-2011Isapre Cruz Blanca - pagó solo 1 día de 7366
04-08-2011Isapre Cruz Blanca - corte de contrato por no pago de cotizaciones627
02-08-2011Isapre Cruz Blanca - No pago de reembolso de examenes medicos419
27-07-2011Isapre Cruz Blanca - No pago de licencia Prenatal1049
09-03-2011Isapre Cruz Blanca - No Pago De Reembolsos Y Cuestionamiento En Todas Mis Licencias742
02-11-2010Isapre Cruz Blanca - pago de prevision sin estar afiliado630
27-09-2010Isapre Cruz Blanca - Pago de cotizaciones a un desafiliado después de más de 1 años1148
27-07-2010Isapre Cruz Blanca - por pago de licencias con simtomas de perdida y calculo del sueldo 897
16-06-2010Isapre Cruz Blanca - Rechazo pago por pago hospitalizacion1972
11-03-2010Isapre Cruz Blanca - Rechazan El Pago De Licencias A Pesar De Estar Aceptadas Por Compin1922
14-08-2009Isapre Cruz Blanca - No Pago De Licencia Autorizada Por Compin Mas De Un Mes1269
23-07-2009isapre cruz blanca - me mandan a dicom por no pago de cotizaciones1839
02-07-2009isapre cruz blanca - amenaza de envio a dicom por no pago de cotizaciones por cesantia5139
15-05-2009Isapre Cruz Blanca - Envio a Dicom o Boletín Comercial por no pago de cotizaciones o por cesantia3837
23-01-2009Isapre Cruz Blanca - Reduccion De Pago De Licencia3153
09-01-2007ING Salud - Pago parcial de licencia médica (reducción de días reconocidos como válidos)5510
31-08-2006Ing Isapre - Pago De Licencia Medica14329