Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 31, Julio 2014
  • Número: 291928

Kia Chile

Auto nuevo kia rio 5 2014 ha fallado 3 veces.

SEÑORES kia motors

PRESENTE


Estimados, le quiero comentar mi caso sobre el Auto Kia Rio 5, que compré el día 10 de Junio.Compré un Kia Rio 5 En Salazar Isrrael en el Mall Plaza el Trébol, Concepción.A los 2 días presento un problema en la Radio (Se quedo Pegada), lo lleve donde lo había comprado y le desconectaron la batería y siguió funcionando. Esto me Ha pasado 3 veces y he hecho lo mismo.Luego de eso, a los 5 días de haber comprado el vehículo el velocímetro se fue a 0 km/hr, así mismo dejo de funcionar el contador de kilómetros. Junto con esto el vehículo en ocasiones pierde fuerza y suena un golpe debajo de la caja de cambio cuando paso el cambio de 1era a 2da y a 3era.Lo lleve a la mantención de los 1.000 km (Tiendo casi 800km), y me dijeron que estaba solucionado el problema del velocímetro y que la perdida de fuerza y el problema en la radio no lo habían detectado, pero al salir del taller el velocímetro no funcionó, por lo que trate de que me devolvieran un vehículo nuevo, ya que compré uno nuevo y no debería presentar fallas, ni ser reparado con 15 días de uso y menos de 800 km. pero la Respuesta de SALAZAR ISRRAEL, al igual que la de INDUMOTORA (KIA en Chile) fue la misma, la única solución es que el vehículo ingrese nuevamente a taller para que sea reparado nuevamente.El día 28-07-2014, después de haber consultado con abogados y sernac (Que no sirve para nada), decidí ingresarlo nuevamente al taller y Hoy (31-07-2014) me lo entregaron, lo salimos a probar y al parecer todo funcionaba, pero seguían sin encontrar la falla de perdida de fuerza. Lo probamos juntos y efectivamente no se presentó (Estando con ellos), pero al dejar al mecánico en el taller y retirar el vehículo me percato que el velocímetro nuevamente había fallado, después que ellos en una primera instancia limpiaron el sensor y esta vez lo cambiaron por uno nuevo, el vehículo siguió presentando fallas.Es lamentable que uno se compre un Auto nuevo y este venga con problemas, si hubiese sabido me habría quedado con mi Auto viejo que nunca presento ningún problema.Ya no siento ningún cariño por el Auto y menos por KIA, me desilusionaron bastante y no me entrga ninguna seguridad, dado que si presenta falla antes de los 1.000 km, que se espera para más adelante. Tengo un bebe de 4 meses que no lo he subido, ni lo subiré a este auto.Como recomendación infórmense bien antes de comprar, vean los reclamos que tienen estos tipos, yo los leí tarde. No lo piensen 2 veces, si no que al menos 5 antes de elegir un KIA.
Autor: E.P.
Publicado el Jueves, Julio 31, 2014 - 15:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Kia Chile - Engaño venta auto defectuoso

Sernac No Resuelto No Hubo Respuesta De Kia - Indumotora. KIA - Indumotora no responde ni mis correos, ni mis mensajes por Instagram. Se desligaron completamente del problema. Tienen los antecedentes desde el 25 de octubre y nada, me dijeron que fui derivado al área encargada, y desde ahí nunc más un contacto. Una verdadera estafa.

Kia Chile - Repuestos pendientes,no cumplen con fecha de llegada

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Positiva. No tienen fecha de entrega

Kia Chile - Falla de frenos

Sernac No Resuelto No Me Han Tomado En Cuenta. hace varios días les expuse mi caso sobre mi vehículo y aun no tengo ninguna información o por lo menos alguna seña de que están prestando atención a los problemas que esta generando el auto. Muy mala la atención de KIA es para no confiar nunca mas en ellos y no comprar mas vehículos ahí

Kia Chile - falla de fabricación del vehículo KIa Soluto nuevo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Auto con detalles de puerta trasera lado derecho, vibración en una ventana delantera lado derecho y desalineacion. Tirando a la derecha y a la fecha aún no recibo una solución!

Kia Chile - Radio sin conección android auto

No Resuelto Solucionado. Cuando lo lleve a la mantencion de 15mil km, solicite la garantía por radio. Se actualizo el software y no resultó. Consecionario solicito cambio de radio
En una semana llegó, se cambió y tema solucionado ...gracias.

Kia Chile - Auto nuevo cuarta vez que falla el panel de control

No Resuelto En Espera De Que Llegue El Repuesto Del Panel. Me ofrecieron tomar la garantía de la marca y cambiar el panel del tablero. Estoy a la espera de que llegue al taller para que se pueda hacer el cambio.

Kia Chile - Compre repuesto 6 meses atrás y no llega

No Resuelto No Solucionado. A la fecha no ha pasado nada con este reclamo

Kia Chile - Reclamo Por Entrega De Vehiculo Rayado Y Muy Rayado Mientras Estuvo En Una Mantencion Por Garantia

Sernac No Resuelto Buenas Tardes, No He Tenido Ningun Tipo De Respuesta. Estimados hasta ahora no he tenido ninguna respuesta de KIA CHILE, Tendre que ingresar a el reclamo a el Sernac.

Kia Chile - ruido de aire en ventana

Sernac No Resuelto No Resuelto. nadie me ha llamado

Kia Chile Miranda Antofagasta - Ingreso a taller Miranda Antofagasta y desaparición de automovil

Resuelto Solucionado. Estimados:

Se comunicó la concecionaria y dio rápida solución al inconveniente. Según lo conversado con el director general la persona que me atendió nisiquiera era el encargado. Ojalá que este mal entendido no vuelva a ocurrir. Es importante la comunicación entre cliente y empresa lo cual no ocurrió oportunamente.
Lo bueno es que ya cuento con el vehículo.
Debo señalar que al tomar el reclamo Ariel Miranda (director general), lo canalizó inmediatamente entregando una pronta respuesta y compromiso.

Kia Chile - Venta engañosa

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Jamás recibimos respuesta por parte de kia.

Kia Chile - Obsolencia Programada De Modulo De Direccion Eps

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me dan respuesta, solo me preguntan si lo he llevado a servicios técnicos autorizados cuando eso no es necesario, nunca presento pana, por lo cual el vehículo no debería fallar ya que es de uso domiciliario, kia se desliga de un problema mayor del que ni siquiera avisan a los consumidor