Koe Corporation

koe corporation - incumplimiento art17. ley del consumidor 19496. actualización 2011

Viernes 23, Noviembre 2012, Número de Reclamo: 232438 Foro Reclamos.cl
Compartir es ayudar:
El autor de este reclamo ha sido contactado previamente por:
  • 2 Particulares

Estimados,

Soy alumno del curso de Ingles KOE y me paso lo que a muchos usuarios. Al principio cuando me vendieron el curso me contaron las mil maravillas y yo acepte, y firme el contrato, apurado ya que me presionaron a firmar inmediatamente porque sino perdía los beneficios que me estaban ofreciendo, de scuentos y poder incluir por el mismo precio a otra persona. Hasta ahí todo bien, el problema se presento cuando realmente entendí la modalidad del curso y que las monitorias eran de bajo nivel, los "profesores" no eran profesores sino personas que hablaban Ingles, pero sin tener las competencias de un profesor. Entonces me fui desmotivando y ademas al querer agendar monitorias tenia que hacerlo con dos días de anticipación y temprano en la mañana porque sino no habían cupos. Y estaba pagando 98.000 pesos mensuales por un curso que no los valía.
Entonces quise poner termino al contrato y me dijeron que no se podia, que en el contrato salia que yo habia accedido a perder el derecho a renuncio, que estaba en el contrato y me trataron super mal hasta me dijeron que no tenia capacidad de entender lo que leia, etc. Ademas me dijeron que me mandarian a DICOM y me cobrarian multas que mejor pagara y punto.

Como eso para mi es abusivo fui al SERNAC y no pudieron hacer mucho ya que el contrato estaba dentro de lo legal... doble cuek!!!

Pero no me rendí y comencé a googlear respecto de esta compañía y encontré una resolución de un juicio entablado por una persona natural contra KOE mediado por el SERNAC, donde hacia alusión a la invalidez del contrato efectuado con KOE ya que el articulo 17 de la Ley del consumidor (dcto adjunto), establece claramente que los contratos deben estar escritos en español de manera legible con un tamaño de letra no inferior a 2,5 milímetros. Asi que tome una regla y medí el tamaño de los caracteres del contrato que me ataba a KOE. Y Bingo!!!!
Las letras median 2,0 milímetros por lo tanto esta fuera de ley y es ilegal!!!!.
Se imaginan como me senti!!!! Feliz!!!!!!!!!!

Fui nuevamente al SERNAC, expuse mi punto y fue aceptado el reclamo, por lo que será revisado por los abogados del SERNAC y se hará la denuncia amparado en el articulo 17 de la ley del consumidor.

Dejo esta información a quien le sirva ya que por lo que he visto mucha gente se encuentra en la misma situación que yo, revisen su contrato y funemos a estos ladrones de corbata que ofrecen el paraíso, después te friegan y te obligan a pagar por algo que no sirve.

Yo viví en el extranjero por 1 año y medio, me comunicaba de lo mejor en Ingles, es cierto, quizás no seré un erudito en el idioma por esa razón me metí a este curso para mejorar mi nivel, llevo 6 meses y aun estoy en el nivel básico 3 , aun me faltaban los intermedios y avanzados. Cada vez que pasé de nivel fue subjetivo y azaroso ya que te hacen dinámicas y juegos, de pendiendo de las preguntas que te toquen (fáciles o difíciles), te juzgan y deciden si pasas o no de curso, eso es poco serio en una evaluación.

Saludos a todos ojala les sirva!!

Publicado por: IP 163.247.40.58 el Viernes, Noviembre 23, 2012 - 11:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.