- Concepción, Chile
- 21, Agosto 2014
- Número: 294453
Varios
PRESENTE
Estimados LAN: Les escribo para hacer un reclamo. Resulta ser que el pasado miércoles FECHA tenía un vuelo establecido de concepción a Santiago y luego una conexión de Santiago a Bogotá y finalmente a la Isla San Andrés el cual se retrasó de sobremanera en el trayecto de concepción a Santiago el día 13 de Agosto. Ese vuelo, el LA 218, tenía hora de llegada a Santiago a las 22:30 horas. Finalmente vuelo que aterrizo en Santiago a las 23:00 horas. Adjunto documentos.Eso provocó que yo y mi hija perdiéramos el vuelo Santiago Bogotá (LA 3572) que tenía hora de salida a las 23:50 horas. Lo cual se nos indicaba en el pasaje que teníamos que presentarnos a la puerta de embarque a las 23:05 horas. Adjunto documentos. Si el vuelo de Concepción hubiese llegado a la hora que tenían asignada según su horario, alcanzábamos a abordar el vuelo a Bogotá ya que nos chequeamos y nos dieron nuestras tarjetas de embarque hasta destino final ( Isla San Andrés ) y embarcamos nuestro equipaje en Concepción hasta destino final también.lamentablemente a parte de perder nuestro vuelo a Bogotá, nos quedamos sin nuestro equipaje que lo embarcaron en el vuelo hacia el destino final Isla san Andrés. Lo cual me provocó problemas, ya que tenía en mi equipaje unos medicamentos los cuales debo tomar a diario. LAN nos proporcionó alojamiento en el hotel holiday inn que se encuentra en el aeropuerto de Santiago y alimentación. Pero lamentablemente perdí en mi destinó un día de hotel el cual me cobraron de todas maneras aunque yo no hubiese llegado antes. Adjunto documentos.Intenté explicar mi situación para que ese día no nos lo cobrarán pero fue inútil. Será posible que ustedes puedan reembolsarme dicha suma de dinero?? Puesto a que no fue por un inconveniente nuestro, si no que por una contingencia de ustedes, ósea de la aerolínea LAN. Les adjunto el documento de pago. LAN tuvo la deferencia de cambiar el pasaje de regreso a chile, pero no había para el día lunes.... Yo quería suplir por un día más el día que habíamos perdido. No había cupo en los vuelos del día lunes 18 por lo que me significó pagar un hotel diferente lunes y martes. Hasta martes? Su pues no había cupo para el lunes que habría sido por el día perdido. Adjunto documento de pago de segundo hotel en Isla San Andrés por dos noches más! Será posible algún reembolso por el día extra que además cancelé en el segundo hotel???Si no pudieran hacer un pago por los excesos que debí cubrir de mi bolsillo, pues podrían darnos pasajes desde concepción a buenos aires para mi hija y yo y otra persona además? Esto para el jueves 18 de septiembre temprano, regresando el domingo 21 de septiembre en la tarde a Concepción. Estaré atenta a sus comentarios.
Autor: M.C.