Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 13, Octubre 2014
  • Número: 300231

Latam

Clausulas abusivas y malas prácticas de venta y servicio al cliente

SEÑORES lan airlines

PRESENTE


Compré 3 boletos bajo la reserva IMBLWB, saliendo el 11.09 LA5951 santiago-sao paulo, LA 8445 Sao paulo-salvador y regresando el 18.09 salvador-sao paulo JJ3155, sao paulo-santiago JJ8028. Los pasajeros Karina Cornejo, Felipe Orellana y Catalina Téllez; esta última persona no pudo viajar. Dadas las condiciones de tarifa del pasaje (clausula abusiva), no fue posible gestionar la devolución completa de estos, pese a que intentamos cambiar el pasaje por uno a Buenos Aires pero no nos permitieron, lo que en su momento lo vimos como un beneficio ya que a la fecha del vuelo Karina Cornejo tenía 28 semana de embarazo, y tener el asiento disponible al lado del mío fue cómodo. Entre comillas, hasta acá estábamos dispuestos a “asumir” esta pérdida dado la comodidad que conseguíamos, pero esto sólo sucedió en el vuelo de ida. En el regreso el asiento fue vendido y entregado a otra persona, así sin más, en forma arbitraria y abusiva. Solicitamos reeembolso y compensación por el pasaje comprado no utilizado y que posteriormente fue vendido por la línea área y por el mal servicio y calidad del vuelo efectuado en el trayecto antes mencionado: nos devolvieron solo las tasas de embarque.Nos argumentaron:“Al respecto, quisiéramos informar que hemos realizado una investigación la que nos confirma que de acuerdo a las condiciones tarifarias de los pasajes adquiridos por usted, éstos no permiten devoluciones (Información entregada en el proceso de compra en LAN.com y mediante el (CUV) Comprobante Único de Venta). No obstante, puede optar a la devolución de las tasas de embarque del boleto aéreo no utilizado, que según nuestros registros efectuó el día 24 de septiembre de 2014 a través de LAN.com de acuerdo a las condiciones tarifarias antes mencionadas.Asimismo, debemos manifestar que, cuando algunos pasajeros no se presentan al vuelo a la hora de presentación indicada y a pesar de tener reservas confirmadas, la cabina presenta espacios disponibles por lo que los pasajeros pendientes son invitados a embarcar siguiendo el procedimiento de la Compañía”.SIN COMENTARIOS. 320.000 "topón pa´deantro". impresentable la forma de ganar dinero. se excudan en sus claúsulas abusivas.
Autor: F.O.
Publicado el Lunes, Octubre 13, 2014 - 11:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM