Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Serena, Chile
  • 03, Octubre 2014
  • Número: 299182

Latam

Daño a pasajeros

SEÑORES lan chile

PRESENTE


RECURSO DE QUEJA EN TERMINOS QUE SEÑALA.- OTROSI: HECHOS Y DERECHOS.- LAN S. A SONIA INES ARAYA BAEZ, Rut. 4.411.501- 8 , domiciliada en La Serena, calle Matta No 340, [email protected] , a Jefatura de LAN S.A., respetuosamente digo:Conveniente es detallar mi individualización para que se considere que cuento con la experiencia necesaria para calificar de “ insólitos” y además “ dañinos” para el prestigio de vuestra empresa ,los hechos que fundamentan mi recurso de queja..- Soy abogado titulada después de seis años de estudio en la U.C. de Santiago.- Con 25 años obtuve mi primera nominación como abogado Provincial del Consejo de Defensa del Estado del Depto. de Cobranza judicial de Impuestos con asiento en La Serena.- Agregados, dos años de enseñanza académica en Instituto Técnico, ejercicio libre de la profesión , abogado de la Caja de Empleados Públicos en Ovalle y, renunciada a los cargos públicos, intensificado el ejercicio libre de la profesión en asuntos civiles, laborales y penales y aceptación de nominación como abogado regional de la A.F.P. Provida recién constituida y posteriormente de dos otras A.F.P. - Actualmente, con 73 años y 11 meses, dedicada sólo a asuntos legales familiares ( razón, mi cónyuge como médico internista gastroenterólogo,con poco tiempo para todo otro asunto que no sea médico) ; agrego a veces algunos casos particulares sólo con propósitos de ayuda al prójimo.-.HECHOS.- Día Lunes 29 -09- 2014 tomo vuelo La Serena-Stgo. No 301acompañada de mi nietecito de 2 años 3 meses Nicolás Palisson Cerón.-1º traspié del viaje: Avión Lan instalado a casi media cuadra desde puerta de salida a embarque y sin ningún personal que preste ayuda para caminar con bebé nieto tomado de mi mano derecha y la abuela cargando en su izquierda, mochila con mamaderas, mudas, pañales y otros, para el caso de eventualidades en el viaje, mi bolso de viaje y cartera. Considerando las edades de estos 2 pasajeros, otros PASAJEROS reaccionan y ofrecen ayuda que obligadamente acepto.-2º traspié: Una compasiva señora se ofrece para tomar en brazos a mi nieto y lo sube por la escalera puerta trasera y yo cargo con su bolso.- Al término de la escalera, pido ayuda a tripulante parado en el ingreso trasero del avión.- Digo ; por favor ¿ puede tomarme esta mochila para descargar a pasajera que subió a mi nieto? Respuesta: NO PUEDO SALIR DEL AVION. Aclaro: No tiene que salir, solamente extienda su mano para tomarme la mochila. Respuesta 2º : NO PUEDO SALIR DEL AVION.. Digo, explíquese.- 3º vez.: NO PUEDO SALIR DEL AVION.- Digo : “ Oiga, Ud. es tonto o no me entiende?. Respuesta ( obvio sin prestar ayuda alguna) : Ud no me puede tratar de tonto.- Me pregunto y le preguntaré a esta Empresa cuando termine de conocer la descripción que haré de todos los Hechos: ¿ SE IMPONE CASTIGO POR LLAMAR TONTO A UN TRIPULANTE QUE TIENE UNA ACTITUD TAN TONTA? .-3º traspié: Concurre una tripulante, joven muy atenta que tal vez observa la situación, coge mis bolsos, me pide cartola de embarque para ubicar nuestros asientos; yo llevo de la mano al nieto, ella coge al nieto en asientos desocupados, lo sienta a la ventana, le pone cinturón de seguridad y coloca algunos bolsos en compartimento superior y mochila bajo asiento del nieto.- Todo bien hasta que llega un pasajero y pide el asiento del nieto porque dice que es su numeración; breves explicaciones al pasajero que acepta sentarse en el verdadero asiento de Nicolás; luego se repite situación con mi asiento, produciéndose nuevamente un poco de alteración; pasajera se desiste al cambio y ocupa el mío.- Pero ,4º traspié grave: La Jefa de cabina cuyo nombre omito, ya había de seguro presenciado todo y obviamente, escuchado el reclamo del tripulante de la puerta y viene a interpelarme a mí en forma de inmediato autoritaria, sin siquiera dejarme explicar lo que ya estaba sucediendo desde que subí al avión.- Ante su actitud tan desmesuradamente totalitaria, reconozco que le exigí me escuchara; no tuve éxito y me dijo textualmente “ Ud. trató de tonto al tripulante y agregó una falsedad, “ y de estúpido”.- Iré a comunicar este hecho y partió.-5º traspié y muy muy grave: Pasados aproximadamente 6 minutos, llegan dos señores que en un comienzo creí que nuevamente era problema de ubicación de asientos.- Me dicen: - Señora debe acompañarnos a comandancia.- Obviamente no entendí nada y mi respuesta fue: No puedo dejar mi nieto de 2 años y 3 meses, solo.- Agregaron, Yo se lo tomo.- A todo esto mi nieto que es despierto, empezó a hacer pucheros creyendo que lo dejaba solo.- Repetí: No me voy a mover de aquí mientras no me explique qué pasa y escuchar por qué debo acompañarlos.- Respuesta : Señora por favor acompáñenos nosotros la ayudaremos con el niñito.- Mi reacción ante una forma amable de pedírmelo ( los ví a ellos afligidos) decidí pararme; el señor más alto ( no logré ver su tarjeta de identificación pero ahora ya estoy informada cuál es su labor) tomó con cariño a mi nieto, avanzamos hasta el sector cabina de pilotos y, yo ingenua e ignorante de la soberanía que entraña un Avión, creí que tenía que tratar con el capitán, y por tanto, me detuve: ellos me indicaron que debía bajar las escaleras y AHÍ COMPRENDI que en calidad de “ abuela equiparada a terrorista, de casi 74 años y mi cómplice de 2 años y 3 meses”, nos EXPULSABAN de la nave POR CONSTITUIR UN PELIGRO PARA LA UNIDAD SOBERANA que es el Avión.- Quién gozaba cual asesor del gobernante de la nave era, nada menos y nada más, que la Jefa de Cabina cuya última mirada que me envío fue de una arrogancia inaudita que la dejó privada en su PERSONALIDAD SOBERBIA , de toda actitud criteriosa y compasiva, sin ninguna reflexión sobre el trastorno que producía a un bebé en sus horarios de alimentación, de mudas, de sueño, de medicamentación, puesto que venía recuperándose recién de una bronquitis obstructiva, obligándolo a salir del avión a una ventolera fuerte y frecuente en nuestra ciudad..-¿ Que significó esta INSOLITA actitud de la Jefe de Cabina, del Comandante de Vuelo ( omito su nombre) al cual sólo parcialmente excuso porque ignoro la información que aquella le entregó ‘Repito ¿ Fue un castigo por llamar tonto a un inexperto tripulante por una actitud tonta¿ LAN CASTIGA SUS PASAJEROS? ¿ ES FRECUENTE QUE INFUNDADAMENTE - previo a un análisis prudente y sabio – el Comandante de la nave llame a personal de Seguridad para que hagan bajar PASAJEROS solamente con la información de una Jefe de Cabina ¿ .- AQUÍ HUBO UN TRASPIE terrible DE ELLOS PORQUE SE TRATABA DE UNA ABUELA DE CASI 74 AÑOS QUE REGRESABA A SU HOGAR A NIETO DE DOS AÑOS TRES MESES RECUPERANDOSE DE BRONQUITIS OBSTRUCTIVA.DERECHOS.-Los víctimas de este insólito suceso con resultado de daños nerviosos y de bronquios a bebé de sólo 2 años 3 meses, ocasionados por personal ya señalado, del Vuelo 301 ya referido, solicitan la siguiente INDEMNIZACION por parte de LAN S .A ..-.-1.- CERO COBRO DE VALOR MONETARIO.-2.- AMONESTACION POR ESCRITO CON COPIA A LAS VICTIMAS A LA JEFE DE CABINA POR CUANTO DAÑA CONSIDERABLEMENTE EL prestigio DE la empresa LAN.- ( Tenemos acciones de Lan que no deseamos pierdan valor y además somos PASAJEROS frecuentes).- Al Comandante del vuelo asesorarlo en términos de no volver a actuar sólo con un informe parcial.- Valorar actitud de Jefa aeródromo La Serena ,Sra. Macarena Uribe, que con los medios a su alcance procuró paliar el daño causado y brindó criteriosamente mucha atención al nietecito.-)3.- DOS PASAJES, LA SERENA- SANTIAGO, IDA Y VUELTA, PARA 23 DIC. 2014 Y REGRESO 4 DE ENERO 2015.- DOS PASAJES DE SANTIAGO A LA SERENA PARA EL 4 DE Enero 2015. Regreso abierto4.- PLAZO PARA ACOGER EL RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO POR LA SUSCRITA CONTRA LAN S.A. CON EFECTO DE REPETIR CONTRA SU PERSONAL SEÑALADO, DE 16 DIAS A CONTAR DE LA FECHA EXPEDICION DEL 3 de Octubre,2014.-POR TANTO.: CUMPLIMIENDOSE LO SEÑALADO EN LOS NUMERANDOS ANTERIORES DENTRO DEL PLAZO SEÑALADO, RENUNCIAR A TODA OTRA ACCION judicial O EXTRAJUDICIAL, PUBLICA O PRIVADA, DANDOSE POR INDEMNIZADO EN JUSTICIA..-
Autor: S.A.
Publicado el Viernes, Octubre 3, 2014 - 00:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM