• La Serena, Chile
  • 03, Octubre 2014

Latam

Daño a pasajeros

SEÑORES lan chile

RECURSO DE QUEJA EN TERMINOS QUE SEÑALA.- OTROSI: HECHOS Y DERECHOS.- LAN S. A SONIA INES ARAYA BAEZ, Rut. 4.411.501- 8 , domiciliada en La Serena, calle Matta No 340, [email protected] , a Jefatura de LAN S.A., respetuosamente digo:Conveniente es detallar mi individualización para que se considere que cuento con la experiencia necesaria para calificar de “ insólitos” y además “ dañinos” para el prestigio de vuestra empresa ,los hechos que fundamentan mi recurso de queja..- Soy abogado titulada después de seis años de estudio en la U.C. de Santiago.- Con 25 años obtuve mi primera nominación como abogado Provincial del Consejo de Defensa del Estado del Depto. de Cobranza judicial de Impuestos con asiento en La Serena.- Agregados, dos años de enseñanza académica en Instituto Técnico, ejercicio libre de la profesión , abogado de la Caja de Empleados Públicos en Ovalle y, renunciada a los cargos públicos, intensificado el ejercicio libre de la profesión en asuntos civiles, laborales y penales y aceptación de nominación como abogado regional de la A.F.P. Provida recién constituida y posteriormente de dos otras A.F.P. - Actualmente, con 73 años y 11 meses, dedicada sólo a asuntos legales familiares ( razón, mi cónyuge como médico internista gastroenterólogo,con poco tiempo para todo otro asunto que no sea médico) ; agrego a veces algunos casos particulares sólo con propósitos de ayuda al prójimo.-.HECHOS.- Día Lunes 29 -09- 2014 tomo vuelo La Serena-Stgo. No 301acompañada de mi nietecito de 2 años 3 meses Nicolás Palisson Cerón.-1º traspié del viaje: Avión Lan instalado a casi media cuadra desde puerta de salida a embarque y sin ningún personal que preste ayuda para caminar con bebé nieto tomado de mi mano derecha y la abuela cargando en su izquierda, mochila con mamaderas, mudas, pañales y otros, para el caso de eventualidades en el viaje, mi bolso de viaje y cartera. Considerando las edades de estos 2 pasajeros, otros PASAJEROS reaccionan y ofrecen ayuda que obligadamente acepto.-2º traspié: Una compasiva señora se ofrece para tomar en brazos a mi nieto y lo sube por la escalera puerta trasera y yo cargo con su bolso.- Al término de la escalera, pido ayuda a tripulante parado en el ingreso trasero del avión.- Digo ; por favor ¿ puede tomarme esta mochila para descargar a pasajera que subió a mi nieto? Respuesta: NO PUEDO SALIR DEL AVION. Aclaro: No tiene que salir, solamente extienda su mano para tomarme la mochila. Respuesta 2º : NO PUEDO SALIR DEL AVION.. Digo, explíquese.- 3º vez.: NO PUEDO SALIR DEL AVION.- Digo : “ Oiga, Ud. es tonto o no me entiende?. Respuesta ( obvio sin prestar ayuda alguna) : Ud no me puede tratar de tonto.- Me pregunto y le preguntaré a esta Empresa cuando termine de conocer la descripción que haré de todos los Hechos: ¿ SE IMPONE CASTIGO POR LLAMAR TONTO A UN TRIPULANTE QUE TIENE UNA ACTITUD TAN TONTA? .-3º traspié: Concurre una tripulante, joven muy atenta que tal vez observa la situación, coge mis bolsos, me pide cartola de embarque para ubicar nuestros asientos; yo llevo de la mano al nieto, ella coge al nieto en asientos desocupados, lo sienta a la ventana, le pone cinturón de seguridad y coloca algunos bolsos en compartimento superior y mochila bajo asiento del nieto.- Todo bien hasta que llega un pasajero y pide el asiento del nieto porque dice que es su numeración; breves explicaciones al pasajero que acepta sentarse en el verdadero asiento de Nicolás; luego se repite situación con mi asiento, produciéndose nuevamente un poco de alteración; pasajera se desiste al cambio y ocupa el mío.- Pero ,4º traspié grave: La Jefa de cabina cuyo nombre omito, ya había de seguro presenciado todo y obviamente, escuchado el reclamo del tripulante de la puerta y viene a interpelarme a mí en forma de inmediato autoritaria, sin siquiera dejarme explicar lo que ya estaba sucediendo desde que subí al avión.- Ante su actitud tan desmesuradamente totalitaria, reconozco que le exigí me escuchara; no tuve éxito y me dijo textualmente “ Ud. trató de tonto al tripulante y agregó una falsedad, “ y de estúpido”.- Iré a comunicar este hecho y partió.-5º traspié y muy muy grave: Pasados aproximadamente 6 minutos, llegan dos señores que en un comienzo creí que nuevamente era problema de ubicación de asientos.- Me dicen: - Señora debe acompañarnos a comandancia.- Obviamente no entendí nada y mi respuesta fue: No puedo dejar mi nieto de 2 años y 3 meses, solo.- Agregaron, Yo se lo tomo.- A todo esto mi nieto que es despierto, empezó a hacer pucheros creyendo que lo dejaba solo.- Repetí: No me voy a mover de aquí mientras no me explique qué pasa y escuchar por qué debo acompañarlos.- Respuesta : Señora por favor acompáñenos nosotros la ayudaremos con el niñito.- Mi reacción ante una forma amable de pedírmelo ( los ví a ellos afligidos) decidí pararme; el señor más alto ( no logré ver su tarjeta de identificación pero ahora ya estoy informada cuál es su labor) tomó con cariño a mi nieto, avanzamos hasta el sector cabina de pilotos y, yo ingenua e ignorante de la soberanía que entraña un Avión, creí que tenía que tratar con el capitán, y por tanto, me detuve: ellos me indicaron que debía bajar las escaleras y AHÍ COMPRENDI que en calidad de “ abuela equiparada a terrorista, de casi 74 años y mi cómplice de 2 años y 3 meses”, nos EXPULSABAN de la nave POR CONSTITUIR UN PELIGRO PARA LA UNIDAD SOBERANA que es el Avión.- Quién gozaba cual asesor del gobernante de la nave era, nada menos y nada más, que la Jefa de Cabina cuya última mirada que me envío fue de una arrogancia inaudita que la dejó privada en su PERSONALIDAD SOBERBIA , de toda actitud criteriosa y compasiva, sin ninguna reflexión sobre el trastorno que producía a un bebé en sus horarios de alimentación, de mudas, de sueño, de medicamentación, puesto que venía recuperándose recién de una bronquitis obstructiva, obligándolo a salir del avión a una ventolera fuerte y frecuente en nuestra ciudad..-¿ Que significó esta INSOLITA actitud de la Jefe de Cabina, del Comandante de Vuelo ( omito su nombre) al cual sólo parcialmente excuso porque ignoro la información que aquella le entregó ‘Repito ¿ Fue un castigo por llamar tonto a un inexperto tripulante por una actitud tonta¿ LAN CASTIGA SUS PASAJEROS? ¿ ES FRECUENTE QUE INFUNDADAMENTE - previo a un análisis prudente y sabio – el Comandante de la nave llame a personal de Seguridad para que hagan bajar PASAJEROS solamente con la información de una Jefe de Cabina ¿ .- AQUÍ HUBO UN TRASPIE terrible DE ELLOS PORQUE SE TRATABA DE UNA ABUELA DE CASI 74 AÑOS QUE REGRESABA A SU HOGAR A NIETO DE DOS AÑOS TRES MESES RECUPERANDOSE DE BRONQUITIS OBSTRUCTIVA.DERECHOS.-Los víctimas de este insólito suceso con resultado de daños nerviosos y de bronquios a bebé de sólo 2 años 3 meses, ocasionados por personal ya señalado, del Vuelo 301 ya referido, solicitan la siguiente INDEMNIZACION por parte de LAN S .A ..-.-1.- CERO COBRO DE VALOR MONETARIO.-2.- AMONESTACION POR ESCRITO CON COPIA A LAS VICTIMAS A LA JEFE DE CABINA POR CUANTO DAÑA CONSIDERABLEMENTE EL prestigio DE la empresa LAN.- ( Tenemos acciones de Lan que no deseamos pierdan valor y además somos PASAJEROS frecuentes).- Al Comandante del vuelo asesorarlo en términos de no volver a actuar sólo con un informe parcial.- Valorar actitud de Jefa aeródromo La Serena ,Sra. Macarena Uribe, que con los medios a su alcance procuró paliar el daño causado y brindó criteriosamente mucha atención al nietecito.-)3.- DOS PASAJES, LA SERENA- SANTIAGO, IDA Y VUELTA, PARA 23 DIC. 2014 Y REGRESO 4 DE ENERO 2015.- DOS PASAJES DE SANTIAGO A LA SERENA PARA EL 4 DE Enero 2015. Regreso abierto4.- PLAZO PARA ACOGER EL RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO POR LA SUSCRITA CONTRA LAN S.A. CON EFECTO DE REPETIR CONTRA SU PERSONAL SEÑALADO, DE 16 DIAS A CONTAR DE LA FECHA EXPEDICION DEL 3 de Octubre,2014.-POR TANTO.: CUMPLIMIENDOSE LO SEÑALADO EN LOS NUMERANDOS ANTERIORES DENTRO DEL PLAZO SEÑALADO, RENUNCIAR A TODA OTRA ACCION judicial O EXTRAJUDICIAL, PUBLICA O PRIVADA, DANDOSE POR INDEMNIZADO EN JUSTICIA..-
Autor: S.A.
Publicado el Viernes, Octubre 3, 2014 - 00:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam