Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 27, Octubre 2014
  • Número: 301694

Latam

Pésima atención

SEÑORES lan

PRESENTE


Buenas tardes. Planifiqué mis primeras vacaciones durante 4 meses para que fueran perfectas. Era la primera vez que viajaba en avión, por lo tanto debía elegir la mejor aerolínea, y mi primera opción siempre fue LAN. Compré los pasajes con tiempo, dos pasajes en cabina económica ($111.612). Hice Check-in a tiempo, incluso pagué $8.000 adicionales para viajar en asientos preferenciales con mi pareja. Llegué al Aeropuerto con 1 hora de anticipación y esperé con ansias el momento de subir por fin al avión. Les recuerdo que era primera vez que viajaba, por lo tanto no conocía el Aeropuerto, ni los pasos a seguir luego de pesar el equipaje y entrar a la sala de espera. Una vez en la sala de espera, y por ignoracia esperamos el llamado del vuelvo LA241, que salía a las 13:55 hrs. Pasó el tiempo y a las 14:05 consulté a un funcionario de LAN, quien me respondió de mala manera, diciéndome que no era obligación de LAN llamar por vuelo y que por lo demás, por si no me fijaba, estaba lleno de pantallas por todo el Aeropuerto. Me mandó a preguntar a la puerta 23B. Nuevamente fui mal atendida por una niña que se burló de lo que me había pasado y me envió a Ventas. En Ventas no me dieron más alternativas, y tampoco les importó mucho el que yo pudiese llegar al Sur. tuve que comprar 2 pasajes por Aerolínea Sky pagando un total de $158.586 con destino a Temuco. En Temuco contando el transfer y el bus que me llevaría a Valdivia (debía recoger el auto arrendado y las maletas que viajaron en el vuelo LA241)gasté $19.000. Llegamos a Valdivia a las 00:00 hrs. por lo que tuvimos que esperar hasta el otro día en un Hostal en donde gastamos $25.000. Perdimos un día de arriendo de auto y un día de arriendo de cabañas, con un valor de $86.833. En total, el no haber embarcado significó un monto de $289.419 pesos. Sumado a los pasajes que habíamos comprado, perdimos $409.031.Si yo había hecho el chek-in, había reservado asientos preferenciales y había estado a tiempo en el Aeropuerto, LAN debía haber sabido que habían dos pasajeros esperando el vuelo y debieron haber hecho un llamado por alto parlante. Les reitero que sé que producto de mi ignorancia no sabía que debía mirar las pantallas, pero repito, en el sistema debían aparecer dos pasajeros, además porque nuestras maletas habían embarcado. Esto sumado a la mala atención del equipo de LAN arruinó por completo el inicio de mis soñadas vacaciones.Pensando que había terminado mi pesadilla, quise realizar chek-in para mi vuelta, que se suponía no había perdido, pues sólo perdí la ida. Nuevamente tuve problemas pues cancelaron mis pasajes. Afortunadamente pudimos obtener nuestras tarjetas de embarque gracias a la ayuda del call center, pero no pude elegir asientos. Hubiese querido que mi Mala experiencia con LAN hubiese terminado ahí, pero lamentablemente continuó cuando el día 24, debía tomar el vuelo de vuelta a Santiago desde el Aeropuerto Pichoy a las 14:35. Llegamos nuevamente a tiempo al Aeropuerto para evitar cualquier tipo de problemas, y una vez ahí nos avisaron que el vuelo estaba atrasado 2 horas. No dieron ninguna explicación al respecto. Llegué a Santiago a las 18:00. He enviado el reclamo más de 20 veces a través de la página Web de LAN y el mensaje durante todo el día ha sido: "Lo sentimos en este momento su solicitud no pudo ser realizada. por favor, intente más tarde."Muchas gracias.
Autor: J.M.
Publicado el Lunes, Octubre 27, 2014 - 20:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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