Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Lampa, Chile
  • 21, Octubre 2014
  • Número: 301265

Latam

Pésima atención en lan

SEÑORES lan

PRESENTE


Quiero partir diciendo que ha sido la peor experiencia de nuestras vidas el volar con LAN.Para empezar en el vuelo LA572 del día 11/10/2014 de Santiago a Bogota, el asiento de mi marido Eduardo Salazar n°14A estaba literalmente malo ya que no se echaba para atrás, la mesa no bajaba y el sobre estaba rajado. Realmente una vergüenza ya que además tuvimos que pagar un adicional para poder reservar esos asientos. Partimos nuestro viaje que fue mi regalo de cumpleaños de manera desastrosa porque más encima la tripulante nos dice que nada podían hacer. Nos fuimos totalmente incómodos. (Se adjuntan fotos)De regreso a Chile en vuelo LA3045 del 19/10/2014 en el counter de San Andrés estuvimos más de 1.30 hrs en la fila porque había solo 2 personas atendiendo, los pasajeros desesperados porque quedaban menos de 10 minutos para embarcar y todavía estábamos en el counter esperando. Más encima la agente del counter emitió mal los Boarding Pass por lo que al entrar a policía de Bogota a Lima nos tuvimos que devolver al counter corriendo y pedirlos nuevamente.En vuelo LA601 del 19/10/2014, una vez embarcados, estuvimos más de 2.30 hrs en el avión ya que le estaban haciendo mantenimiento al sistema. Esto lo avisaron después de 1.30 hrs de espera y donde no nos ofrecieron ni un vaso de agua. Informalmente una tripulante nos informa que el sistema de pantallas y luces del avión venía con desperfecto desde Los Ángeles. Luego de más de una hora el Capitán informa que en definitiva el vuelo está cancelado desatando la furia de todos los pasajeros por la cantidad de horas que nos hicieron esperar sobre el avión y por la falta de información formal de la tripulación. Nos demoramos otra hora en desembarcar porque primero bajaron los pasajeros locales y después el resto de las pasajeros.Nunca nos supieron explicar realmente el porqué de la situación, solo nos dijeron que a las 11 am recién podrían darnos algún tipo de información. Nos pidieron ingresar a Lima con el descontento total de todos nosotros pero finalmente accedimos. Para rematar nos hicieron esperar más de 4 horas por nuestro equipaje ya que lo tenían extraviado!! Eramos aproximadamente 30 pasajeros en la misma situación. Lo increíble es que los funcionarios nunca nos dieron una explicación clara de lo que estaba pasando y aunque muchos de nosotros pedimos hablar con su supervisor, este no se digno a aparecer en ningún momento. Tampoco fueron atentos puesto que habían personas de tercera edad y niños, una mamá con un lactante a la cual ni siquiera le ofrecieron una silla para sentarse y tuvimos que acomodarla en el suelo para que le diera papa a su hijo. Todos los pasajeros preocupados y ayudándonos entre nosotros pero NADIE DE LAN COOPERANDO!!Una vez que lograron dar con nuestros equipajes, de lo cual transcurrieron más de 4 horas, el bus y transfer asignados estaban llenos por lo que 9 pasajeros quedamos a la espera de que nos asignaran transporte. Tuvimos que esperar otra hora más para que nos otorgaran un taxi afuera del aeropuerto y lloviznando. Mi marido atino a preguntar si el hotel al que nos iban a mandar tenia aún disponibilidad y efectivamente no quedaban habitaciones disponibles y tuvimos que esperar 45 minutos más para que nos mandaran a otro hotel. Con mis piernas completamente hinchadas por esperar tanto tiempo de pie nos fuimos al hotel recién a las 7.35 am(se adjunta foto)Vuelo especial LA601 19/10/2014 hora de salida 4 pm. Retraso de más de 1.30 porque las maletas de otro vuelo se mezclaron con las nuestras...INCREÍBLE!!! Le pedimos a una tripulante si nos podían ayudar por el tema de mis piernas porque apenas podía caminar y me dieron como solución irme en una fila atrás, mi sorpresa al ver que uno de los asientos tenía el apoya brazo malo por lo que tampoco pude estirar las piernas (fila 24). Al pedirle una solución a la jefa de cabina me respondió con desagrado y prepotencia…fue muy mal educada, no así las tripulantes que por lo menos con cara vergüenza nos dijeron que para variar nada podían hacer. Llegamos a Santiago y nadie de la tripulación tuvo la deferencia de ayudarme con mi condición. Mi marido tuvo que salir del avión a pedir una silla de ruedas que se la pasaron, pero tampoco nos ofrecieron ayuda con el equipaje. Mi marido me tuvo que llevar y poner sobre mis piernas el equipaje de mano que llevábamos. Luego en el retiro de equipaje buscamos a alguien de LAN que nos ayudara porque teníamos que sacar las maletas y NO HABIA NADIE!! tuvimos que inventar una forma para trasladarnos la cual les adjuntamos en foto. NADIE NOS AYUDO!! Incluso recibimos burlas y risotadas de los mismos funcionarios del aeropuerto. Realmente nos quedamos con una sensación de impotencia e indignación por la TOTAL falta de preocupación e inoperancia de LAN en todas sus áreas: counter, equipaje, servicio al pasajero, tripulantes!! Todo funcionó a medias. Impresionante!! sobre todo porque fue una situación de 100% de responsabilidad de la Compañía. Por lo tanto, exigimos una compensación por los malos ratos, tiempo de espera, el daño físico y moral, el vejamen de haber sido expuestos a las burlas y la total falta de preocupación que tuvo la empresa hacia nosotros. Lejos el PEOR VUELO DE NUESTRAS VIDAS. LAN...EL DESENCANTO DE VOLAR!!
Autor: P.A.
Publicado el Martes, Octubre 21, 2014 - 20:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM